Hablar por hablar

9.4.07


–¿Hablar mucho de la muerte ayuda?
–No lo sé pero si hablamos de ella es porque aún estamos vivos.

11 apostillas:

Anónimo dijo...

Ayuda? Eso me gustaria saber a mi? Yo me la como en silencio, porque es mencionarla y se me atragantan las palabras.

Anónimo dijo...

Si aun estamos vivos,... para que hablar tanto de ella??? Dejemos de sacarle el cuero..

Funny Blondie dijo...

A mi si me ayuda, a relativizarla por lo menos.

No es uno de mis temas favoritos, pero de vez en cuando si que necesito hablar de esas personas que ya no están y en algún momento fueron importantes.


www.laotracaradebarbie.com

Gsús Bonilla dijo...

En las esquinas ya orinadas por los perros guardianes de tus ojos, y el cuidado que ponen mis ojos, vecinos empeñados en azufrar los esquinazos, inducimos una atmósfera crematorio.
El infierno estaba allí, y el diablo estaba allí y allí estaba el olor a orín mezclado con azufre, allí cuando yo tenia conciencia,
cuando yo era cristiano,

cuando éramos reyes como decía la canción.

Adise dijo...

Depende de en el contexto en el que se hable de ella. En el contexto en el que utilizo yo esa palabra, lo único que consigo es un incipiente nudo en la garganta que dudo sirva para algo útil.

Un abrazo =)

Toni Rajo dijo...

La muerte es el único miedo que los psicólogos recomiendan no enfrentarse a él, por la cuenta que nos trae.
Y el que diga que no le tiene miedo a un después, es que no lo ha pensado fríamente.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Somos seres-para la muerte; bien habrá que hablar de ello para que no lo olvidemos.

Un saludo,
Joan

Maritza Bueno dijo...

Mientras uno siente la necesidad de hablar sobre algo es porque todavía quedan cosas por resolver.

Cuando estamos claros, no pensamos ni hablamos sobre el asunto.

Hablar o no hablar no resuelve nada.

Jonás dijo...

Creo es profundamente benéfico hablar de ella, mirarla cara a cara, tenerla presente como compañera en nuestro viaje. Creo que no hay nada que ayude tanto a comprender la vida como estar cerca de una persona que va a pasar y pasa por ese tránsito no necesariamente trágico.

exLyda dijo...

Ayuda a saber que estás vivo. Ayuda, también, a saber si quieres estar vivo o quieres estar muerto.

Loth dijo...

¿Ayudar a qué? ¿A saber que vas a morir? Siempre buscándole una finalidad a las cosas más allá de ellas mismas.