Cuentos de Calleja

20.4.07




Un tipo una vez me dijo a modo despreciativo: «tienes más cuento que Calleja». Recordé entonces que, en las frías noches de invernada, no había en mi corta edad nada más excitante que aquellos cuentos que me leía mi padre de un viejo libro al que le faltaban las tapas y que escribió un tipo llamado Saturnino Calleja Fernández.



5 apostillas:

Jonás dijo...

Yo no conocí estos cuentos ni ningún otro de voz de mis padres. Los cuentos los tuve que descubrir yo y los hallé en los tebeos que devoraba. La necesidad de ficción es innata en el ser humano, y es maravilloso poder saciarla a esa temprana edad en que se tiene hambre de cuentos y de historias como esas que tú citas.

Loth dijo...

A mi me narraban historias mitológicas...La imaginación distingue al humano de otros primates. Por último: ¿cómo haces para escribir una entrada diariamente xD?

Anónimo dijo...

A mí me encantaban aquellos que me contaban de pequeña, donde al lobo se le rajaba la tripa, se la llenaba de piedras y se le tiraba al río donde se ahogaba. No entiendo porqué hay ahora la falsa creencia de que los niños de ahora son más sensibles que nosotros y no son capaces de leer finales así. Y aún sigo buscando El libro que por fin haga que le enganche a la lectura a mi hijo, al que no le gusta nada leer. Buen fin de semana.

la pequeña tortuga dijo...

A mí no me leían cuentos, mis padres me los compraban y yo los devoraba en cuanto caían en mis manos

Ya me gustaría que mi padre pudiese contarme alguno ahora

Anónimo dijo...

Yo nunca leí cuentos de esos...