Fantasmas

17.4.07




¿Cómo vencer los fantasmas personales? Para no engrandecerlos lo mejor es no mirarlos, no fijarse en ellos, hasta que se desvanezca su insustancia. Los fantasmas se alimentan de nuestras miserias, de nuestros miedos y ofuscaciones. Si lo sabemos llevar terminarán por ser inocuos.



7 apostillas:

Anónimo dijo...

Discrepo: creo que la mejor forma de luchar contra los fantasmas personales es aprender a convivir con ellos y, llegado el caso, comentar el partido de ayer en la tele juntos. Conocí a un tipo (y esto es verídico) que siempre que entraba en casa decia "hola" por si habia algun fantasma, que se diera por saludado.

exLyda dijo...

Hay que volverse, me parece, fantasma de los fantasmas. Ser su sombra, abordarlos. Atacar insistentemente los terrores de nuestras tragedias. Hasta el hartazgo. Hasta que se fundan.

Adise dijo...

Yo tenía uno por sombra, pero se asustó cuando me giré y di un golpe en el suelo. Ya no ha vuelto.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mis fantasmas tienen que estar más que satisfechos....

Anónimo dijo...

Discrepo también.
Si te duele un brazo no lo ignoras, no, lo atiendes y lo cuidas hasta que se te quite el dolor.
Los fantasmas no se van al ignorarlos, no, los fantasmas se disuelven cuando los miramos sin ponerles adjetivos, los miramos una y otra vez, una y otra vez, sin quitarles ni ponerles nada.
Un día ya no tendrán fuerza.
Si los tapamos, inevitablemente se harán más fuertes.
Si los des-cubrimos le quitamos lo cubierto, lo que le hemos puesto encima.
Podemos convivir con ellos (pero le ponemos adjetivos).
Si queremos suprimirlos, primero, acéptalos, luego convívelos, luego repítelos, se les irá la fuerza.
Yo también decía "Hola" cuando mi abuelo murió y ya no estaba en casa.
www.heliodoro.wordpress.com

Un abrazo cordial.

Atzavara dijo...

Me alegra ver que todos uds. lo tienen tan claro... adelante, pues con la destrucción de sus fantasmas... Yo, personalmente, aún no conseguí llevar todas esas teorías a la práctica (tampoco estoy segura de querer hacerlo... si son MIS fantasmas, significa que también son una parte de mí)

Jonás dijo...

Llego tarde para añadir algo nuevo porque en esencia estoy de acuerdo con lo que escriben los anteriores. La única forma de hacer que los fantasmas se desvanezcan es mirarlos fijamente a los ojos. Cuando siento miedo, podemos huir de él, ignorarlo, o ser conscientes de que sentimos miedo. Somos en aquel momento pura emoción. Si la huimos, se fortalece. Si la aceptamos, pierde fuerza. Esta es al menos la teoría.