Vida nueva

1.1.07



«Crecer no significa sólo ganar centímetros. Creces cuando pierdes el miedo, cuando regalas tu tiempo. Creces cuando te equivocas, cuando piensas por dos, cuando piensas por tres; cuando no te rindes. Cuando tus proyectos se cumplen. Creces cuando nunca dejas de aprender; cuando nunca dejas de soñar. Porque la vida es crecer».

Parece una invitación a la autoestima y, simplemente, es el anuncio de una entidad financiera. Los banqueros han sustituido, como consejeros, al confesionario y al diván del psiquiatra.

8 apostillas:

Anónimo dijo...

Leí hace tiempo que hoy en día algunos productos se parecen tanto que en lugar de enfocarse en el producto y destacar lo que les distingue, intentan apelar a los sentimientos.

Aun así, parece que algunos todavía tienen un poco de vergüenza y se siguen ciñendo a su producto. Pero anhelo el día en que vea un anuncio de detergente en plan "místico".

Joselu dijo...

Sí, es indignante cuando lees mensajes como éste o textos extraídos del surrealismo para anunciar entidades financieras o agencias de viajes. Un caso señero es el icono de la Caixa, obra de Miró. ¡Cuánto me corroe que Miró, que no lo necesitaba, cediera o vendiera su diseño a esta entidad chacal! El dinero es inteligente, sabe lo que pensamos y lo que anhelamos, y lo que necesitamos. De ahí su propaganda astuta.

Anónimo dijo...

Qué fuerte. Yo que pensaba que era una clase de Filosofía por Francisco M. Ortega Palomares xD

Thalasos dijo...

Se exoneran de la culpa transfiriéndosela al cliente.
Como con el psicoanalista, pero justo al revés.
En este caso es quien cobra el que se libera.
Bueno, Feliz Año 2007 y mucha precaución al cruzar la entrada de la Sucursal de la caja ¿o era un banco?

Anónimo dijo...

Para anuncios de bancos prefiero áquel en el que se decía que el dinero no da la felicidad pero ayuda (totalmente verídico, es de Caja Madrid. Igual está por You Tube)

Gsús Bonilla dijo...

yo quisíera
que siguíera
creciendo tus blog,
y en particular este, donde
las letras pegan estirones
por minutos................


feliz 2007 don francisco.

Anónimo dijo...

Apelación a los sentimientos... que truco más sucio cuando estamos hablando de dinero (y además demasiado viejo)

Saludos

Anónimo dijo...

¿Quién le iba a decir al amigo Platón que las sombras de su mito de la caverna iban a ser imágenes en la llamada 'caja tonta'? :-)