Reflexiones en la barra del bar

10.1.07


Mi amigo Alberto que es especie de filósofo presocrático me confiesa: «para qué otra vida. Si sólo somos materia con conciencia qué haríamos en esa otra vida que se supone inmaterial. Dónde sostendríamos nuestro narcisismo».

6 apostillas:

Anónimo dijo...

Los budistas contestarían que en otro cuerpo, por supuesto.

Joselu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joselu dijo...

Tienes unos amigos con los que me gustaría tomar también unas copas. ¡Menudas conversaciones que mantenéis a altas horas de la noche! (me imagino)... Creo que los budistas hablan del Nirvana como un estado de conciencia absoluta, pero hacen renuncia expresa a él hasta que todos los seres que han existido y puedan existir, puedan llegar. Dentro del budismo parece que no se buscan los privilegios de unos iluminados. O todos o ninguno. Entretanto, parece que se sigue el ciclo que señala Noemí.

Anónimo dijo...

por qué casi todas las personas
que conozco o leo, tienen amigos
medio filósofos, a mí me pasó algo
parecido con mí tron alberto, y casualmente en una barra de bar.
me dijo:"puede que haya otros mundos, pero todos estan en éste".
entoces a mí se me atragantó el trago de la birra,,,
la reflexión de tu alberto, es posible que hile con la de mi alberto.
yo deduzco que en el fondo, deseamos que cuando acabe ésta vida
continue otra, para así seguir cada cual con su película, parece ser que el ego de cada uno, no tiene bastante con una vida en éste mundo.

manda cojones, por qué será que al lado de una rubia es cuando un alberto le da por reflexionar.


amoremachine

j. dijo...

Si no recuerdo mal, en El gaucho insufrible, de Roberto Bolaño, en concreto en el texto que habla de Literatura y enfermedad, hay un párrafo en el que expresa esa misma idea, de una manera más cruda pero extrañamente hermosa.

Un placer leerle, un saludo. :)

Anónimo dijo...

Para desentonar un poco un amigo me dijo en la barra de un bar la frase siguiente: "Por muchas preocupaciones que tengas, por muchas inquietudes intelectuales que sufras, por muchos problemas que en el mundo existan y te dejen mal, a la hora de cagar, ese momento justo, cuando estás cagando justo en ese momento en el que sale todo, ES LO QUE MÁS TE IMPORTA"

Un abrazo.

www.heliodoro.blosit.com