Restaurantes

25.1.07



Existe una guía muy anunciada en televisión que informa sobre los restaurantes más afamados. Pienso que es un error porque lo que debería de haber es un catálogo con los lugares más cutres y peculiares de la gastronomía.
En cierta ocasión pedí, en una casa de comidas de carretera, cordero con patatas y me pusieron delante un plato de sopa con fideos. Cuando le señalé al camarero que lo que había pedido no era aquello, me respondió que no había equivocación alguna que allí a esa sopa se le llamaba cordero con patatas.
En otro lugar quise probar la sopa de piedra y encontré piedras del río en el plato. Ante el hallazgo sólo pude preguntar si antes las habían lavado. Me dijeron que sí.

9 apostillas:

Anónimo dijo...

Corolario: no importa qué le pidas a la vida: ella te dará lo que le venga en gana.

Tocotó dijo...

Tienes razón, siempre aparecen los restaurantes elegantes y de cocina novedosa. Pero los restaurantes antiguos, que siguen con las mesas de formica grises y las sillas oxidadas, que te sirven la comida que a ellos les da la gana según el día y lo más suculento que encontraron en el mercado, esos, esos no están en la lista y no sabemos todo lo que nos perdemos...

Anónimo dijo...

Pue spor lo menos las habían lavado oye... :P

Anónimo dijo...

Qué guía más incompleta, desde luego.

Veva dijo...

A mi me gustaba un restaurante de la Bañeza en que a cada mesa le ofrecían unos platos; Escuchabas como los de al lado tenían perdices en el menú, las pedías y te soltaban con toda la prestancia del mundo "para usted, no".

Al59 dijo...

Cuentan maravillas de El Boñar, en Madrid...

Un beso dijo...

Los pequeños placeres como ir a comer un cachopo que se sale del plato a perdones (pueblo perdido entre las montañas de Asturias) o las tascas donde te ponen la pota de cocido, en plan all you can eat pero casero.

Veva dijo...

Que es un cachopo?

Nada que Contarte dijo...

Con lo "rara" que soy yo para comer, cada vez que tengo que hacerlo fuera, paso un mal rato.