Teoría del rompecabezas

23.3.07




Me contó su teoría de la existencia: «Imagínate un rompecabezas donde cada pieza es un momento de nuestra vida. Momentos en los que somos optimistas, otros donde abunda el pesimismo. Etapas donde fuimos creyentes y después agnósticos. Pasajes en los que nos mostramos escépticos y otras veces idealistas. Posturas románticas que se tornaron pragmáticas. Ingenuidad transformada en desconfianza. Alegría que se volvió depresión. Placer que abdicó en vicio. Gozo que cambió a dolor. Hasta que el puzzle no se ha completado no tenemos una perspectiva general».
–¿Tú la tienes? –indagué.
–Mi dibujo está casi completo: la vida es una gran mentira; una gran decepción.



11 apostillas:

Anónimo dijo...

La muerte.....¿forma parte de este rompecabezas?

Jonás dijo...

A pesar de ser "esa gran decepción", aunque siempre cabe rebajar progresivamente nuestras expectativas, prefiero haber tenido la oportunidad de haberla vivido que haberme quedado en la nada, en el no ser, todavía más decepcionante. No creo ser gran cosa, pero algunos momentos justifican la existencia.

Anónimo dijo...

Yo siento que mi puzzle aún no se ha completado; espero no perder ninguna pieza mientras espero el fascículo semanal que regala una nueva; aunque se me dan bien las manualidades y siempre puedo coger un trocito de cartón y con lápices de colores hacer que casi no se note la pérdida de alguna de ellas. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Debería ser al revés, posturas prácticas que se tornan románticas, desconfianza que se transforma en ingenuidad, depresión que se vuelve alegría, dolor que cambia a gozo. Quizás la gran mentira de la vida sea justamente esa decepción :-)

Atzavara dijo...

Me gustan los puzzles (o rompecabezas), soy capaz de pasar horas componiéndolos, cuantas más piezas mejor... La teoría de un amigo mío es que, ya que no soy capaz de ordenar mi vida, necesito ordenar las piezas de mis puzzles...

Ya ves, formas diferentes de ver la vida y los rompecabezas...

Besos varios...

Anónimo dijo...

Vaya, mira primera vez que leo que alguien diga una verdad tan grande tan real y tan real.
"la vida es una gran mentira"
Un besito.

Tassia
pd: espero no molestar

exLyda dijo...

Hay rompecabezas de muchas y de pocas piezas. Con colores o a blanco y negro. Los hay normales y tridimensionales. De todo. Y, como siempre, como en todo, podermos hacernos de la vista gorda y robarnos piezas ajenas si vemos que combinan con nuestro rompecabezas. También pueden ayudarnos (o tirar piezas debajo de la cama); nosotros igual. Y al final, nuestra acartonada existencia siempre parece estar incompleta. Pues sí, si tiene pinta de fraude.

Anónimo dijo...

y la vida... ¿cuando sabes que está completa?

Anónimo dijo...

Una sola pieza, ¿puede cambiar mucho la imagen del rompecabezas?

mali dijo...

Joder que cierto...

en cierto modo que siempre pensé que mi vida, o mi percepción de ella, era como una colcha de patchwork, cada trozo de tela representaba cada uno de mis recuerdos, fragmentos no lineales, que se quedaron en mi memoria,
ahora me pregunto..., ¿dónde quedaron los segundos que transcurrieron entre cada trozo de memoria?, puede que se trate de hilos que tejen mi vida,

supongo que mi manta no siempre me cubre los pies, y el frío se cuela bajo sus bordes....

dicen que antes de morir, ves mil imágenes de tu vida, todos tus recuerdos pasen uno a uno, nunca creí demasiado en eso, y más al ver morir a alguien,

pero puede que la visión sea más bien el puzzle del que hablas, a veces te decepciona, o te resfrías, y otras sientes su abrigo...

Anónimo dijo...

Es una mierda, si, 'pinchá' en un palo, aunque parecemos moscas gozosas ante los que nos ofrece.