Nos toman por tontos

12.3.07


Últimamente se repiten los escándalos por anuncios publicitarios que traspasan ciertos límites (Dolce&Galbana, Armani).

Se trata de crear un anuncio polémico. Llamar la atención de consumidores y medios de comunicación. Así consiguen una publicidad extra y que se fijen en el spot quienes aún no lo hayan hecho.

«Nos toman por tontos. Pienso que es una estrategia diseñada por las marcas comerciales para tener mayor publicidad. Me atrevería a decir que es una idea preconcebida», supone un amigo mío.

8 apostillas:

franco dijo...

sin bajar los precios, por más propaganda que hagan no podría comprar sus productos, ni aún queriendo hacerlo.

Atzavara dijo...

Aunque bajasen los precios, por más propaganda que hagan no querría comprar sus productos...
Estoy de acuerdo con lo que supone un amigo tuyo...

Matías dijo...

yo tambien concuerdo, puede ser conciderada la movida como un estrategia comercial...

Anónimo dijo...

Y que es la publicidad si no eso?

Jonás dijo...

Tienes razón en lo que dices sobre estas estrategias publicitarias, pero hay en esto un peligro. Ayer El País entregó un suplemento muy grueso sobre moda. Lo estuve hojeando antes de tirarlo y en el vi al menos dos anuncios de ropa para niños que me resultaron anómalos y no eran los de Armani. Tengo la impresión de que una excesiva mentalidad crítica con la publicidad puede terminar siendo obsesiva y convertirnos en mentes de policía. Está todo lo relativo a la mujer y los malos tratos, de acuerdo; está la pedofilia por más que sea levemente sugerida; están las diferencias raciales que no pueden ser tratadas alegremente. No sé, tengo la impresión de que nuestra mentalidad, queramos o no, se orienta hacia zonas represivas de la libre creación. Quizás lo publicitarios aprovechan estos temas para hacerse publicidad añadida como dices, pero lo otro también me preocupa: que mi juicio se convierta en parroquial.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es una estrategia.

Unknown dijo...

pues yo creo que no es el afán de hacerse publicidad, porque en todo caso sería atacar a sus propias marcas, sería muy tonto de su parte pensar que "ese tipo de polémica" levantaría sus renombres. Además yo creo que quien ataca los espectaculares imagina de más, yo no les veo nada de malo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jonás no podemos ser más papistas que el papa y ver donde no hay. Pero el comentario creo que más que eso plantea una denuncia de las estratagemas publicitarias.

Eve