Recursos inhumanos

15.3.07




Llamar recursos humanos al despido de trabajadores y a la regulación de empleo parece contradictorio. Propongo a quienes acuñaron este concepto que a los mencionados recursos dejen de llamarlos humanos. En bien de la humanidad y para aliviar sufrimientos.



7 apostillas:

Anónimo dijo...

a si nos va...RRHH...vaya invento!!!

Jonás dijo...

Es la invasión del lenguaje tecnocrático lleno de eufemismos que encubren la realidad para disfrazarla.

exLyda dijo...

¿Recursos? Usamos y abusamos de la gente. La desechamos y nos autonombramos humanos. Nuestros recursos podrán ser humanos (la gente que hace), pero los que los "usamos" (asco que me da esta sociedad) no parecemos serlo mucho. Aún así, apoyo el cambio de nombre.

Anónimo dijo...

Ya sabes como es el enigmático mundo de los oximorones: recursos humanos, inteligencia militar, partido popular....

mali dijo...

El hombre de los Recursos Humanos

Néstor Gutman

El nombre mismo Recursos Humanos lo dice: los humanos son tratados como recursos.

¿Qué significa esto? ¿Qué los humanos son recursos, igual que un mineral, el dinero o una computadora? ¿O nos estamos desviando del sentido constructivo del término, el que atañe a la inteligencia, la creatividad, la fuerza, es decir, de esas cualidades propias de los humanos que constituyen recursos para su desarrollo?

Anónimo dijo...

Yo me considero como un recurso vital, un recurso activo para conseguir mis objetivos. Yo soy un recurso humano, tengo brazos, piernas, pensamiento, intuición, estudios...
Si sé que tengo esos recursos puedo utilizarlos para sacar provechos - éticos - de ellos.
Otra cosa es utilizar a los demás como recursos.
Eso sí es deleznable.

Un abrazo.

www.heliodoro.wordpress.com

Gsús Bonilla dijo...

mencanta siempre tus proposiciones
mas honestas que desonestas,
aquí
tienes a uno que se apunta