Problemas

6.6.07


Me cuenta una conocida recién casada el discurso existencial en el que está inmersa tras su nuevo estado civil: «Existen tres problemas clásicos en la geometría que los griegos no supieron resolver: la cuadratura del círculo, la espiral de Arquímedes y la trisectriz de Hipias. En cambio, yo que sí puedo solucionarlos no sé freír un huevo».

6 apostillas:

Anónimo dijo...

Gran ventaja para su marido que no le fría un huevo, no?

Cervecerix dijo...

Siempre he pensado que faltan dos inventos básicos: el frigoondas y el friehuevos. Esperemos que no tarden en sacarlos al mercado :-)

rubiocartoons dijo...

Yo prefiero hacerme unos huevos con patatas fritas que ponerme a pensar en resover un problema existencial. Porque en el segundo caso, seguro que me muero de hambre, y con el primero luego viene una buena siesta.
:)

Joselu dijo...

Siempre se pone el ejemplo de freir un huevo como paradigma de lo sencillo, pero la verdad es que no es tan fácil. A mí no se me da mal la cocina, pero lo de los huevos me sale fatal.

Anónimo dijo...

Tiene razón joselu, lo del huevo frito tiene su arte. Aunque supongo que si has resuelto la cuadratura del círculo, puedes ponerte con lo del huevo y te acabará saliendo.

Anónimo dijo...

Creo que he frito dos o tres en mi vida. Una masacre, por supuesto. He negociado, entregué mis armas y conseguí un alto el fuego (vitrocerámico). Desde entonces plancho sin tregua. Y mojo el pan en yemas y claras. Aparte de esto, hago un bonito encebiollao que te mueres.