Probidad

23.6.07




Entre el deber y el desear hay un largo pasillo de remordimiento.



7 apostillas:

gabyta123 dijo...

Es así... tengo un baúl lleno de deseos, pero otro lleno de deberes que si no comienzo a hacerlos... la conciencia no me dejara vivir!!! primero lo primero... pronto habrá tiempo para disfrutar (al menos eso espero).
Te felicito por tu blog... Besos!!!

Anónimo dijo...

Ocio o negocio?
Los dos. Es necesario soñar para hacer.
El que no sabe lo que quiere no puede ser feliz.

exLyda dijo...

Siempre puede uno paras corriendo por el pasillo. Corriendo y con los ojos cerrados. Así llegas con vuelo.

Maria Coca dijo...

Un pasillo largo y claustrofóbico...

Joselu dijo...

Los filósofos del deseo nos enseñáron a reivindicarlo y a hacerlo eje de nuestras vidas. Sin embargo, la realidad nos pone en nuestro sitio y la mayoría de los deseos son imposibles o son políticamente incorrectos o son condenables socialmente, además de nuestros remordimientos interiorizados a los que haces referencia. Ah, Oscar Wilde, ¡cómo nos sedujiste! pero qué incierta era tu filosofía...

Anónimo dijo...

Un pasillo muy largo, la verdad, y lleno de ventanas para que veas lo bien que estarías haciendo lo que quieres y no lo que debes...

Saludos, Joan.

Cervecerix dijo...

Cierto, pero estoy convencido que algún día triunfará el 'yo quiero' sobre el 'yo debo' y la historia quedará partida en dos tal y como profetizó uno de los tres famosos filósofos de la sospecha.