Maquinilla desechable

24.6.07




La inocencia de un niño se la lleva la primera rasurada de la cuchilla de afeitar. Se la lleva sujeta en un hilo de sangre esa hoja de acero que es el tiempo. Un tiempo desechable. Y en la niña la flor de la fecundidad o alrededores. Y no hay marcha atrás.



7 apostillas:

franco dijo...

quizá por lo desechable y transitoria que es la niñez deberían dejarnos que la aprovechemos, y no felicitar el trabajo duro a temprana edad en detrimento de los niños que juegan con sus cosas fantásticas todo el día. podría considerarme un niño todavía (tengo 18 años apenas) y no tuve que mezclar etapas, por suerte, pero veo un error de los adultos el hacer que necesiten encontrar empleo tan pronto ciertos cuerpos recién floreciendo.

Funny Blondie dijo...

No estoy del todo de acuerdo... Mi inocencia se quedó conmigo una par de años más después de aquello, hasta que una historia con un chico apareció y lo puso todo patas arriba...


www.laotracaradebarbie.com

BLQ dijo...

Pues yo también disiento, pero al contrario. Creo que la inocencia de los niños y niñas se pierde mucho antes.

Hace poco supe que en Austria los niñxs no son obligados a escolarizarse hasta los 7 años, hasta entonces, pueden ir a una guardería o quedarse en casa, dependiendo del deseo de los padres. No deben aprender matemáticas, ni las letras una a una, no deben perder el tiempo en aprendizajes que luego, con 8 años, pueden aprender en unas semanas.

¡Mi niño con 4 años ya sabe leer!... que tontería. Pues el mío espero que aprenda a leer, seguro porque yo le enseñaré, pero con cuatro años sabrá que la leche nos la proporciona generosamente una vaca y no un tetrabrik.

Los niñxs deben jugar y pasarlo bien, por eso son niñxs. Así se aprende más.

Maria Coca dijo...

La inocencia nunca se pierde del todo. Somos nosotros quienes ya no deseamos buscarla.

Anónimo dijo...

Desde que tenía edad de tenerla me he preguntado qué es exactamente eso de la inocencia infantil.

Anónimo dijo...

Es verdad que el tiempo es de un solo uso, y que llega un momento en que se nos agota, pero, ¿por qué siempre esa nostalgia y esa sensación de que el tiempo nos quita cosas? ¿No ganamos otras cosas igualmente importantes con el paso del tiempo?

Anónimo dijo...

Por cierto, también quería decir que en mi opinión los niños de hoy deberían de estudiar un poquito más. A mi me escolarizaron con tres años y tuve tiempo de jugar, pasarlo bien, aprender a leer y a comprender lo generosas que son las vacas. Tengo pocas certezas en mi vida, pero no dudo de que lo que hice hasta los 7 años no fue "perder en tiempo en aprendizajes".