Marcado

30.5.07




Hay versos que te atrapan para toda la vida. Frases que son innegociables porque se te pegan al cuerpo como un tatuaje a la piel.

Fue al leer a Pavese cuando se me anegó el corazón de sentimiento igual que si se te llenara la boca de agua hasta ahogarte:

«Verrà la morte e avrà i tuoi occhi» (Vendrá la muerte y tendrá tus ojos).

Y su reverberación aparece infinita.


13 apostillas:

Pareidolia dijo...

Eso depende de lo consciente que estés en ese momento. A veces la muerte tiene los ojos del que mira como te sobreviene

Joselu dijo...

El verso es impresionante, hermoso y descriptivo.

Anónimo dijo...

Es una imagen realmente angustiante...

Saludos, Joan.

Anónimo dijo...

A mí tambien me impacta bastante este poema. Yo creo que depende del momento... como los libros, me gusta releer aquellos que me han gustado para sorprenderme cuando veo que ya no me conmueven como lo hicieron en su momento; hay otros que aún lo siguen haciendo. Saludos, buen día.

Ulla Ramírez dijo...

No me he muerto nunca, la prueba irrefutable es que estoy escribiendo aquí, y no se que ojos tendrá la muerte. Me imagino que Pavesse tampoco lo sabía cuando escribió esto, pero es una buena metáfora sobre el encuentro con nuestro propio fin. Pero pienso que hay muertes con ojos de poderosos: son las muertes de los inocentes, de los hambrientos, de los pobres...

Cervecerix dijo...

Que tenga mis ojos. Y que vea la vida y el mundo como los míos la ven. De bien seguro que le ayudará en su trabajo :-P

la pequeña tortuga dijo...

Me da miedo pensar que la muerte pueda llegar a tener mis ojos

Me da mucho miedo esta frase

Isabel Barceló Chico dijo...

Si no estoy equivocada, es el titulo de un libro suyo de poemas, uno de los cuales se titula así. Tiene una fuerza expresiva tremenda. Besos, querido amigo.

Nerte dijo...

Te da que pensar...,saludos

Johnymepeino dijo...

Il diavolo sulle le colline me embriagó durante los veranos de mi postadolescencia.
Qué gran lectura!

María (Letras) dijo...

Fantástico.
Pero esas cosas macabras no se comparten. Se guardan y se lloran los días domingo.

Saludos estremecidos...

Anónimo dijo...

Carai, si se pega si...

Anónimo dijo...

Me quedo con Quevedo: "Serán ceniza más tendrán sentido, polvo serán más polvo enamorado".