Vocabulario blog

16.5.07


La implantación de Internet y las nuevas tecnologías ha traído al uso un nuevo vocabulario no incorporado a los diccionarios oficiales. El otro día, en un congreso de bitácoras, el periodista Javier F. Barrera mencionó la palabra biblografía, en referencia a una lista de blogs sobre un tema.

Otro de los conceptos que se ha asentado y que llama la atención, en especial a quienes son ajenos al mundillo de las bitácoras, es la denominación de blogosfera para el que se podría proponer como equivalentes o sinónimos las acepciones blogomundo o bloguniverso.

5 apostillas:

exLyda dijo...

Biblografía... un día de estos entrego una tarea con biblografía... me van a reprobar, pero seré muy feliz.

Anónimo dijo...

Y parece que también calan "post", "trakback", "bloguero"...
¡Todo un mundo por definir!

la pequeña tortuga dijo...

Yo a lo que no me acostumbro es a lo de "post", con lo bien que suena "nota" de toda la vida

Joselu dijo...

Me congratulo de que un blog de un soldado norteamericano haya recibido el premio a la mejor publicación en ese campo. El blog es un instrumento de muchas cosas: de combate, de ideas, de imaginación, de relaciones interpersonales... Es el bloguniverso que citas. Los que vivimos en él, no acabamos de concebir otra forma de estar en el mundo. Somos terminales nerviosas de un organismo universal. Damos el latido íntimo de la humanidad. Probablemente no somos genios, pero somos decididamente humanos y grafómanos.

coco dijo...

Blogofília. Eso es lo que tengo yo. Mi madre blogofobia. Y mi jefe tiene un blogueo mental, que te cagas.