Campaña electoral

10.5.07


Los ciudadanos votan "según su identidad, sobre la base de quiénes son, de qué valores tienen y a quién y a qué admiran". Y los estereotipos culturales y morales son los que más claramente encuadran el voto por afinidad o por rechazo.

Si como sostiene Lakoff, catedrático de ciencia cognitiva en Berkeley, apoyándose en estudios electorales, la mayoría de la gente no vota por sus intereses, sino en función de su identidad, entonces para qué tanto circo mediático.

6 apostillas:

Maritza Bueno dijo...

¡Ah caray! al fin encuentro respuesta al por qué jamás he votado, en lo que llevo de vida.

- "para qué tanto circo mediático"

- en tu pregunta está la respuesta: para entretener al pueblo.

Jonás dijo...

Hoy día los partidos representan intereses parecidos y sólo se diferencian por cuestiones accesorias. Son luchas más que de ideas entre camarillas de poder. En las campañas electorales se manejan ideas estereotipadas y simplonas, y se vota más por rechazo que por afinidad. Los intereses que cuentan son los suyos no los nuestros, está claro.

Atzavara dijo...

"para qué tanto circo mediático."
Para joder al pobre cartero que debe repartir la propaganda electoral de todos los partidos y que, irremediablemente, terminará en la basura (la propaganda, no el cartero)

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a este sitio gracias a Cabaret y, no veas como se lo agradezco. Disfruto mucho leyendo tus aforismos y sentencias. Ya veo que te gusta Cioran y, en general, la buena literatura. Seguro que me verás por aquí muchas veces. Saludos.

Tocotó dijo...

Es verdad ¿para qué tanto circo? A veces escucharlos hace que me avergüence de la clase política española. Sobre todo las sesiones del parlamento, de pena...

Eso sí, yo sí creo que hay diferencias notables, no me refiero en materia económica, donde éstas desaparecen sino en el campo de la acciones sociales...

Anónimo dijo...

De algo tendrá que vivir ese circo...