Los amantes

5.5.07


Hay citas perdidas en la memoria de la infancia. Un par de jóvenes ingleses, supongo ahora, nos sorprendieron con su amor desnudo. La chiquillería se agolpó a ver el espectáculo y entonces la pareja del paraíso tuvo que cubrir sus vergüenzas.

Ella callaba. Él sólo dijo (quizás porque fuera lo único que supiera decir en español):«La reina de Inglaterra tiene el culo más bonito que Franco».

Intenté descifrar aquel enunciado que parecía una consigna secreta contra el régimen autárquico. Le di vueltas a la cabeza por si trataba de una clave conspiratoria, de una oculta razón para mi mente infantil. Nada.

Hoy es sólo una evocación pensada en la textura de la arena del tiempo.

4 apostillas:

Alejandro dijo...

Me hace acordar un poco a mi infancia, lamentablemente hace ya unos cuanto años xD, en donde siempre buscaba conspiraciones o cosas por el estilo. Pero siempre encontraba un reto de algun mayor por meter mis orejas en lugares donde no debian estar.

Nos Leemos, che.

Jonás dijo...

Recuerdo que en mi antiguo barrio, el párroco descubrió a una pareja de punkies con sus crestas encarnadas haciendo el amor detrás del altar. Decían que a Cristo no podía molestarse que la gente se amase en su casa, y que el sitio les ponía. El párroco no entendió sus argumentos y llamó a la policía impidiendo así que se fumaran el cigarrito postcoitum. ¡Qué falta de consideración!

Atzavara dijo...

Me gusta escuchar viejas historias (o leerlas, en su defecto)... tal vez porque me parecen más interesantes que mi propio pasado...

Maritza Bueno dijo...

"Hoy es sólo una evocación pensada en la textura de la arena del tiempo"

Francisco, ¡Me encantó esa frase tan descriptiva!