Imaginación

4.1.09



Leí que una de las secuelas de la práctica de la creatividad en solitario es el estrés. Al contrario, un niño solitario puede expandir un universo de sueños.

6 apostillas:

Joselu dijo...

No sé por qué pero me has evocado a Juan Ramón Jiménez, en su jardín de oros, escuchando el llanto de la fuente, y los sonidos de la fiesta lejana. Nada hay que no pueda ser comprendido por la mente de un niño. La niñez es un periodo excepcional.

Altaïr dijo...

La niñez es un periodo excepcional.
Y irrepetible añadiría yo - joselu

franco dijo...

Este blog está lleno de niños.

V a v o dijo...

Un adulto expande lo mismo, solo que al adulto le pesa tanto universo y tanto sueño. La urgencia nos debilita los nervios.

M. Domínguez Senra dijo...

Lo malo de la creatividad en grupo (se me ocurre sin pensar demasiado) es que puede dirigirla alguien estresante o estresado y yo desconfío tanto del dirigismo... La verdadera creatividad yo creo que es todo lo contrario al estrés, que en el fondo es sinónimo alienación. Uf, ya me estoy liando.

BLQ dijo...

como ahora se ha puesto de moda el trabajo en grupo y todo se forma en equipos pues es más enrollado y todo eso pues la soledad, que si ya estaba vista como mala, ahora provoca estrés... pfff

me quedo con la segunda frase.