Red de afectos

22.1.09



La mayor correlación de un blog lo da variable de la conformidad entre el autor y sus comentaristas. Es extraño ver una bitácora donde todos los comentarios sean hostiles al responsable del blog y, aún menos, que quienes forman esa espacie de red social, reflejada en sus enlaces o blogroll, no suelan caminar paralelos a las ideas editadas. Puede que este sea el verdadero Zeitgeist de nuestra actualidad.

8 apostillas:

M. Domínguez Senra dijo...

Nos criamos y nos juntamos.

Joselu dijo...

En mi último post la mayor parte de los comentarios no eran hostiles, pero sí contrarios a lo que se planteaba allí como hipótesis. Creo que esto es muestra de que no se entra necesariamente para hacer la rosca. Lo que es cierto es que hay afinidades, y que cuando comentas procurar acercarte al punto de vista del posteador para intentar comprenderle. Y también que uno entra en determinados blogs y no en otros, pero no necesariamente hay seguidismo.

Sibyla dijo...

Hola!

Sí, yo también pensé en ese antiguo pero cierto refrán:

"Dios los cría y ellos se juntan"

En este caso sería:
"Internet los conecta, y ellos eligen"

Salu2!!

Juan Poz dijo...

Hostiles, jamás, que viene de hostis, enemigo; pero sí, en algunas ocasiones, discrepantes. Intercambiar razones y experiencias es una fuente de riqueza constante, una auténtica cornucopia del ser y del estar.

BLQ dijo...

yo creo que Internet solo refleja la sociedad y en nuestras relaciones humanas diarias también solemos relacinarnos con gente afines a nosotros.

vamos, yo no me veo hablando diariamente con una nazi por ejemplo (y lo he intentado pero no sirve de nada)

saludos

Anónimo dijo...

Estamos destinados a encontrarnos. Me gusto leerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Doy la nota y me pongo hostil con este blog.

Diamante dijo...

Se llama comunidad virtual, y como toda comunidad, sige reglas complejísimas.

No obstante yo uso más para ponerme ostil, el sl y el tubo, jeje