Pasmo

21.1.09



La extrañeza es el fondo de toda transitoriedad. La sorpresa es continua hasta la decepción.

8 apostillas:

Pareidolia dijo...

en la sorpresa hay grados, el último y extremo está la decepción, pero prefiero quedarme con cara de embobada que con los párpados y la mueca caída
Besicos

Joselu dijo...

Excepto cuando la decepción es el motor de una nueva búsqueda y de una nueva sorpresa, hasta la sorpresa final (terrible o luminosa).

Anónimo dijo...

Destruir el método. Hay que destruir el método.

M. Domínguez Senra dijo...

De hecho las decepciones también tienen algo de sorpresa,como viene a decir Pareidolia, y los refinamientos del destino o las casualidades son aún mucho peor. No sabe una con qué quedarse, si el pasmo o el chasco.

Juan Poz dijo...

Y no pocas veces la extrañeza se vuelve eterna y la decepción maravilla. En cualquier caso, soy partidario del Principio Esperanza, de Bloch. Prefiero pasar por un ingenuo que por un cínico.

Ana Isabel dijo...

Cierto es q la sorpresa produce muchas decepciones, pero aún sabiéndolo, a mi me gustan. Me gusta sorprender yq me sorprendan

Al59 dijo...

El que desespera, espera, dice el maestro. No hay decepción sin anhelo de maravilla. (Como todos, yo aún oigo las tripas del toro de piedra contra el que el ciego estampó a Lázaro.)

Landahlauts dijo...

De extrañeza en extrañeza... hasta la decepción final!!!

Saludos.