Frío

12.1.09



Mantiene Flaubert en su ‘Diccionario de lugares comunes’ que el sabañón «es señal de salud, porque provienen de haberse calentado cuando se tenía frío». Y ayer, sin ir más lejos, escuché responder a la pregunta ¿tienes frío?: para qué quiero tener frío si no tengo abrigo. Me quedé helado.

7 apostillas:

Juan Poz dijo...

No el amor, sino el ingenio, todo lo puede. Es calor frío lo que te depara la respuesta: escalofrío.

Beatriz B. dijo...

Cosas como esa son las que te hacen replantearte muchas otras...

Joselu dijo...

Un sentido del humor quizás andaluz, como aquel de: tengo unas ganas de morirme, para jartarme de dormir...

Maria Coca dijo...

Cualquier recurso para hacer frente al frío es poco.

Besos lunáticos de luna llena. Esta vez sí.

TengoEstudios,PerodeLetras dijo...

Todos nos arropamos con el capote de Gogol.

franco dijo...

Estoy casi seguro de haber leído algo muy similar respecto al frío y no tener abrigo en un libro de Galeano. Si no fue en el libro de los abrazos fue en patas arriba.
También recuerdo haberme helado.

V a v o dijo...

"para que voa tener hambre si no tengo que comer" Facundo cabral