Solsticio hiemal

23.12.07



La celebración del Natalis Solis Invictis (nacimiento del sol invencible) llevaba a la sociedad romana a celebrar las saturnales, fiestas donde los dueños cedían su libertad a los esclavos que pasaban a ser amos, niños que ejercían de padres y políticos que dejaban de mandar para ser mandados. Comían y bebían en abundancia durante días. La luz comenzaba a vencer a las tinieblas. Días pletóricos y de invertido mundo.

5 apostillas:

Symp dijo...

CREDO

Creo en los platillos volantes.
Creo en las platillas que envuelven el chocolate.
Creo en los suicidas.
Creo en los amantes.

Y creo en la Santa Fidelidad Constante.

Gloria Fuertes.

Joselu dijo...

Retorno al caos inicial para celebrar la fiesta de la vida.

Anónimo dijo...

Por si mañana nos dejas sin poeta de guardia, Paco, saluda al sol naciente de mi parte y sobrevive a la noche.

Gsús Bonilla dijo...

un mundo de locos
desde los tiempos de los tiempos,
querido francisco, un tiempo de locos también...

pero esto sigue igual, sin tendencia a que cambie.


se feliz.

Marie dijo...

Tal cual, estamos igual o peor que en aquellos tiempos, con la feroz diferencia que nos hacen creer que eso no existe mas. Hasta que ves como vive tu jefe...