Hijos

26.12.07



Opuestas en sus destinos, dos amigas me cuentan la experiencia de su crianza. Una se enorgullece del talento de su hijo capaz de culminar con éxito su carrera científica pero se queja de su tiranía afectiva. La otra que no puede presumir de una superación similar académica, presume del cariño de su vástago y su don de gentes. En las dos hay un suspiro de frustración y otro de consuelo. Nadie está obligado a ser perfecto.

9 apostillas:

Symp dijo...

NO TENGO MEMORIA

No tengo memoria, esto es positivo,
no me permite mentir.
No tengo memoria, esto es negativo,
no puedo ser culta,
sigo condenada a ser inteligente a palo seco.

Gloria Fuertes.

Joselu dijo...

Los hijos, igual que los padres de cada uno, son el territorio de la incertidumbre.

BLQ dijo...

hasta que ellos y ellas no entiendan que sus hijos/as tienen derecho a no ser lo que les gustaría que fueran a los padres... no se solucionará nada

symposion: entonces gracias a Gloria Fuertes por continuar con sus poemas y a ti por canalizarlos por aquí

Marie dijo...

Ese es nuestro defecto porque los padres quieren realizarse atravez de sus hijos...
¿Que haces si tu hijo se hace traba?, si es feliz lo acompañaria a la zapateria!!!

Cervecerix dijo...

'Los hijos siempre acaban por juzgar a sus padres. Y algunas veces, hasta los perdonan' (creo que era más o menos así la cita de O.Wilde). Nadie está obligado a ser perfecto, pero parece que todos estén obligados a juzgar.

Salut y felices fiestas!

Isabel Barceló Chico dijo...

�Afortunadamente! Creo que buscar las cualidades de cada uno y resaltarlas nos hace a todos m�s llevadera la vida. Por mi parte, prefiero el cari�o a los t�tulos. Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

Es que nadie es perfecto.. Qué le vamos a hacer..
Los padres quieren lo mejor para sus hijos pero éstos no suelen ser como los padres quieren o esperan.
Ahí queda eso :P
Besitos!!

meridiana dijo...

Creo que el hijo es esa luz, esa luz tan distante y sin embargo tibia, cuando estamos en las aguas frías y oscuras.
El hijo es la nueva carne llena de deseos, una cuerda que soltar, una hoja en el estanque que los peces mueven.

Saludos
Lilián

Maria dijo...

Estupendo debate el que has montado, Francisco.

jajajaja neurotransmisores ¿pero es que no son de su propiedad? Cachissssssss
cervecerix: Nadie está obligado a ser perfecto, pero parece que todos estén obligados a juzgar. Genial el comentario.