Vecindario

25.12.07




Coincido en el ascensor con Sócrates como cada mañana que voy a trabajar. Después de saludarme me explica: «Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.»

Me encamino a la calle en busca del transporte y me pregunto: ¿utilidad o dicha? ¿ante qué debemos claudicar?

6 apostillas:

Joselu dijo...

A partir de un momento de mi vida me hice unamuniano en su consejo aquel que daba, a propósito de su matrimonio con Concha: cásate con una mujer que te quiera de verdad, no con aquella de la que estés apasionadamente enamorado.

Symp dijo...

Cuando a Sócrates le preguntaban sus amigos y discípulos, si debían o no casarse, el siempre respondía lo mismo, Paco:
"Haz lo que quieras, da igual porque al final te arrepentirás."

Y aunque Santipe era una mujer insoportable, también Socrates tenía fama de ser alguien bastante difícil y de que su boca tenía un hedor imposible de soportar.

Dios los cría...

Y sigo con la oui-ja.

Symp dijo...

MIRA QUE TE ESTÁS JUGANDO MI AMOR, AMOR

Mira que te estás jugando mi amor, amor;
(yo sigo haciendo trampas para no perderte).

Gloria Fuertes.

----------

Dedicada a (............)

Andrés dijo...

Aunque bien señala Kierkegaard, diciendo que hagas lo que hagas te arrepentiras, digo que a veces lo útil te puede hacer feliz.. la dicha y la utilidad no son excluyentes. Tal vez ser un filosofo con esposa no termine tan mal.

Saludos!!

BLQ dijo...

lo mismo que malina, pero además, puede que te cases y no seas feliz y siendo filósofo únicamente, lo seas plenamente... En definitiva, se ha de hacer aquello que nos haga felices realmente. Ahh, y como siempre digo, respetando a los demás

Jueves dijo...

A mí me pasa que cuanto más feliz soy más útil me parezco...
A veces la tristeza me convierte, ya sabes, en un arma de destrucción íntima. Qué churro...
Pues sí, apuesto por la dicha (de "decir", claro... Tell me lies...).