Desmaterialización

12.12.07



La cita no es borgiana pero podría serla: «El tiempo nos va desmaterializando hasta convertirnos en translúcidos fantasmas». No reconozco al autor pero debe ser porque tras ese proceso de construir un Yo, los días deshilachan todo aquello que fue idolatría de juventud como si se borrara la información de la materia.

7 apostillas:

Joselu dijo...

¡Ah, las ilusiones que han quedado en el camino!

Symp dijo...

APRENDA A ESTAR SOLO SIN CORRESPONDENCIA

Venga. Manos a la obra.
Aprovechemos hasta el máximo
nuestra involuntaria y enriquecedora soledad.
Dejadla que penetre.
- (No hay mal que por bien no venga, hermana
y bien venido mal si vienes solo),
y eso sí,
la soledad viene en soledad,
(como la puta en puta)
no engaña a nadie.
Manipulemos la soledad.
(Entra la soledad dando un portazo.
Mi celda se oscurece.)
- Vamos a recordar.
- ¡No, de eso nada, me niego!
Estoy cansada de recordar,
juguemos a otra cosa.
- Vamos a trabajar, tú me dictas.
- No, me niego a trabajar contigo delante,
sería una huida,
dos males juntos es mucho.

(G. Fuertes)

Anónimo dijo...

Yo creo que se refiere más al hecho de los "golpes" que da la vida, del paso del idealismo fantástico y estupendo, al realismo objetivo y desolador... Porque eso también se aprende a lo largo de los años... Un saludo

http://www.bublegum.net/soledad

Maria Coca dijo...

Osea: polvo eres y en polvo te convertirás!

Aranzazu dijo...

Prefiero evitar pensar en la Navidad que me acecha como un tigre hambriento a punto de comerme. Vaya, que gracias por el comentario.

Sobre lo otro, si está dentro de lo posible pídeselo a Joselu, si no te daré mi gmail -lo tuve que abrir para poder hacer mi blog- aunque me sería más cómodo lo otro. Avísame cuando quieras y puedas.

Agur!

Anónimo dijo...

El paso de mi tiempo no me fantasmagoriza, simplemente oxida mis radicales más libres y bordes. ¿Será que hay tiempos y "tiempos"...?
Salu2.

meridiana dijo...

Claro que hay tiempos y tiempos,
está el de Parménides y está el de Heráclito.
está esa insidiosa y pérdida batalla contra la entropia
y está ese instante de revelación en que la información explota en nuestra mente, desde alguna desolada estrella

Lilián