Libertad en la blogosfera: No a las imposiciones de Blogger.

5.12.07



¿Eres de los que no quieres que te impongan cosas porque sí? ¿Crees que Internet debe ser libertad? ¿Piensas que esa libertad se basa, por ejemplo, en que cuando dejas un comentario en una bitácora puedas hacerlo siendo tú mismo? Es decir con independencia de estar registrado en uno u otro alojamiento.


Pues entonces sigue con la lectura. Desde hace unos días, los 'blogs' alojados en Blogger (los que son '.blogspot.com', vamos), perteneciente a Google, sólo permiten dejar comentarios identificados y con vínculo si estás registrado en el propio Blogger. Si no lo estás, sólo te permiten hacerlo con un 'alias' que no impide enlazar tu comentario a tu propia bitácora, a menos que sea también de la plataforma de Google.

La tercera opción es hacerlo como 'anónimo'. Antes, una opción permitía un enlace a otro sitio, a pesar de que no estar registrado en su sistema. Ahora el que quiera comentar se encuentra con esto.

No es algo que puedan elegir los editores de los 'blogs'. Por esta razón, se ha decidido difundir este 'post' para que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo 'bloguee' en su bitácora. Haz 'copy-paste' y súbelo, dale difusión o bien modifícalo a tu gusto, o escribe tu propia versión, si te apetece que cualquiera pueda enlazar y opinar libremente en cualquier bitácora.

Desde aquí pedimos públicamente a Blogger que vuelva a permitir comentarios enlazados a otras páginas que no sean sólo las suyas. También se ofrece la explicación de cómo exportar los contenidos de tu 'blog' desde 'blogspot' a otras plataformas como, por ejemplo, Wordpress. Aunque hay otros muchos, como La Coctelera o Bitácoras. Algunos blogueros de referencia, como Enrique Dans, ya mudaron en su día desde Blogger a Wordpress. Aquí explica por qué lo hizo.

Para quien quiera hacerlo, en el menú de Wordpress aparece una opción para importar los contenidos y así no perderlos.

Súmate a nuestra movilización. Contra la imposición y el monopolio. Pásalo.

2 apostillas:

Joselu dijo...

Amigo Francisco: he leído con atención tu combativo post. Ya me habían preguntado algunos comentaristas que qué pasaba que tenían que registrarse para dejar comentarios. Lo achaqué a un problema de configuración de los comentarios, pero todo estaba igual que siempre. Comparto tu cabreo, y me entran ganas de cambiarme a wordpress donde tengo varios blogs educativos. Es mucho más versátil. Pero me faltan conocimientos técnicos para migrar mi blog completo con todo su historial y comentarios al nuevo alojamiento. Cuando leo las instrucciones me suenan a chino. Mucho me temo que no sea demasiado experto en ese tema. En cuanto a la movilización por ese tema, soy muy escéptico. Me fastidia el nuevo sistema, pero no veo tema para plantar una trinchera por ello. Disculpa mi falta de combatividad. Eso sí, seguiré investigando sobre cómo migrar a Wordpress, un servidor que me gusta mucho. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Entiendo que lo que falta al respecto es información, te dejo este enlace que hallé que es bastante útil, porque no es verdad que en Blogger no se puedan realizar comentarios de todo tipo, mira:

Comentarios en blogger con todas las opciones