El gen egoísta

18.11.07



La gran amenaza para el futuro de la humanidad no es el cambio climático que, en todo caso, vendrá a extremar las condiciones de supervivencia en el planeta. El verdadero peligro está en la superpoblación humana que extinguirá los recursos de la Tierra. Y dado ese panorama de sucesos, más que primar la tasa de natalidad habría que gratificar a aquellos individuos de la especie que carecen del gen egoísta. Ese que nos ha transformado en máquinas de supervivencia.

6 apostillas:

Joselu dijo...

Sin embargo, si triunfara ese gen ego�sta, no dejar�a de ser peligroso: el envejecimiento de la sociedad es un peligro letal para su supervivencia. Una sociedad envejecida, sin apenas ni�os, es desde triste a poco din�mica. �Qui�n pagar� las pensiones adem�s?

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucho me temo que las guerras se incrementar�n notablemente. Ha sido, tradicionalmente, el modo de aligerar de carne humana el planeta. Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

No se da la superpoblación en todos lados... Es una cuestión compleja.

Aranzazu dijo...

Gracias por tu comentario.

La verdad es que si estoy así también tengo mi parte de culpa, pero bueno, eso es otra historia y tampoco quisiera aburrir a nadie. Pero vaya, que tienes razón, era lo que me decía mi compañera.

Sobre tu entrada... A veces lo pienso e imagino a mis descendientes luchando por el oro azul que en el futuro será el agua... Y mil cosas más.
Pero bueno, ya encontraremos nuevos recursos cuando vaciemos la Tierra en nuestros planetas vecinos. Y si no, ya nos comerá el Sol cuando muera de aquí a unos millones de años. =)

Agur!

exLyda dijo...

Siempre hemos estado al borde del abismo, sólo que ahora ser ecologista es lo de moda; estás in si dices cuidar al mundo del Calentamiento Global(C).
Eso sí, somos muchos. Siempre hemos sido demasiados.

Anónimo dijo...

Y los suicidas serían héroes... Y estaría bien vivir solo un poco y dormir el resto, sin gastar aire, sin desperdiciar más agua... ¡Héroes suicidas!