Anorexias

20.11.07




Lo peligroso no está en la extrema delgadez de los cuerpos. Lo más preocupante es el pensamiento anoréxico.



5 apostillas:

Joselu dijo...

Estamos en un tiempo en que la banalidad se ha hecho ama y señora. Anorexia de pensamiento es un buen término para definirlo. Imagino que vendrán tiempos mejores...

franco dijo...

si hay muchos desórdenes alimenticios, prefiero que aparezca algún bulímico y nos vomite conocimientos más interesantes que la media.
siempre aportando la cuota diaria de pesimismo, gracias por ella.
le presté a mi primo los libros que me enviaste, espero que me los devuelva jeje
un abrazo

Sibyla dijo...

Es cierto que la anorexia es una enfermedad que se refleja exteriormente en el organismo, cada vez más deteriorado.
Pero como apuntas, su origen es nervioso, desarrollado desde la mente.
Gente delgada se ve Gorda!, es terrible ese tipo de pensamiento que desenfoca la realidad.
El motivo: seguir el estereotipo que marcan los dictadores de la moda, como cánones de "belleza".
Gracias por dejar tu huella en mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

pues sí, de nada sirve ingresar a una anorexica si no se le trata psicológicamente. y desgraciadamente no se le da importancia.

no hablo más de esto por que es un tema que me crispa.

un saludo.

Anónimo dijo...

Cualquier anorexia es mala.