1.001

21.11.07



Este es el 'post' que imaginé escribir llegado este momento:


Las noches fueron mil y una con sus cuentos, igual que el número de comentarios anotados en este 'blog’. Ulises retornó de su Odisea después de aventurarse en numerosas peripecias. Don Quijote regresó a su aldea para morir y Cervantes escribió: «Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres», y puso fin a su novela.

El poder del escritor –como las manos de un dios caprichoso- es poner principio y fin a sus creaciones y lo hace en plena conciencia y capacidad de decisión.

Como todo se acaba, este viaje llega al fin de sus días. Lo hace antes que me abandone mi mujer, un cáncer me lleve por delante, me desherede mi madre, mi suegra deje de hablarme, me despidan del trabajo, pierda a mis amigos, me borren de la seguridad social, pase a engrosar la lista de parados.


Alcanzada esta cima, inmigrante del tiempo que me ha tocado vivir, sé que sólo ha sido un sueño.

Mañana más, amigos.

18 apostillas:

Isabel Barceló Chico dijo...

Me he alarmado ante esta declaraci�n. Pero no, ha sido una min�scula pesadilla... Besos.

gabyta123 dijo...

Me he quedado sin palabras...
Pero me parece ingrato pasar y no avisarte que he estado por aquí...solo por este motivo te escribo...
Disculpa mi silencio...

BLQ dijo...

sin cambiar de estilo... has producido un instante de bocas abiertas atónitas.

mañana más y espero que por mucho tiempo, porque da gusto leer estas referencias y cavilaciones que compartes con nosotros

Joselu dijo...

Roberto Bolaño escribió una novela titulada 2666. ¿Te animas al llegar al número citado? Felicidades, amigo, porque sé que para ti era importante lograr este reto. Lo has conseguido y desde aquí lo celebramos con una copa de vino a tu salud. ¡Qué número más bonito! Pero no lo puedes dejar y seguirás con nosotros, aferrado al timón de tu bitácora especulativa. Y nosotros que lo veamos.

Anónimo dijo...

Me temo que el número de comentarios asciende ya a 1.005, tarde ya para cerrar el tenderete bajo la condición que arriba declaras, y como no se aceptan propinas, mañana deberás hacer caja de nuevo y hacer el reparto de beneficios al que nos tienes acostumbrados,
si tú quieres.

Argeseth dijo...

Confieso que no hubiera sabido si aplaudir un final genial o reclamar!
Que bueno que sigas aquí.

Argeseth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uy, casi llegué a pensar q te ibas! menos mal q mñn habra mas! ^_^*

Anónimo dijo...

no creo que tu mujer te deje a estas alturas ...
3,14

Anónimo dijo...

...y enhorabuena, ahora habr� que ponerse nuevos retos
;) 3,14

Maria Coca dijo...

Qué susto!!!! Pero no, no puedes dejarlo a estas alturas. Estás blogueado y eso ya no tiene cura.

Besosssss

Anónimo dijo...

Claro, entonces don Quijote no se ha muerto... tampoco.

Ella imagina... dijo...

un esperado número hasta otro capicúa. Me quedo en la frase "mañana más"

Anónimo dijo...

Tan sólo puedo decir: ¡¡GRACIAS!!

38 grados dijo...

Cuando llegues al número 2001...montarás una fiesta?

Por supuesto que esperamos mañana más, y el otro y el otro y el otro...
un abrazo graudal

3'14 dijo...

Enhorabuena, y que sean 2001 para alcanzar la Odisea. Después ya veremos :))

P.D: El 3'14 de los anónimos era mi tocayo/a, yo dejo comentarios con mi cuenta blogger.

Anónimo dijo...

Por un instante has llegado a sorprenderme. Si no te conociera, diría que te habías convertido en un "domesticado" más.
No se como lo haces para resistir. Tu alusión al mañana me hace pensar en la enorme mediocridad que me espera.
En un mundo de pensamiento único o uniforme, se hechan de menos una dosis de conciencia critica.
Salud.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus 1001 post. Todo un logro.
Te sigo leyendo, con poco tiempo (ahora menos) pero me alegro mucho por ti.

1001 abrazos.