Satre postuló que «L'enfer, c'est les autres». La aseveración sartriana devaluó su indagación al estigmatizar la otredad de manera genérica. Cómo que son los otros: el infierno está en uno mismo.
Abismo existencial
10.7.08
Satre postuló que «L'enfer, c'est les autres». La aseveración sartriana devaluó su indagación al estigmatizar la otredad de manera genérica. Cómo que son los otros: el infierno está en uno mismo.
Arqueología blog
9.7.08
Todos los indicadores apuntan a que quienes leen blogs -en su mayoría blogueros- , en un porcentaje superior al noventa por ciento, sólo suelen detenerse en el último post publicado. A veces una inmersión en el origen de las bitácoras, en un ejercicio de blogarqueología, nos depararía muchas sorpresas.
Anomia
8.7.08
Incapaces de pronunciar el verdadero nombre de las cosas, hay quien se dedica a rellenar el silencio con sucedáneos del verbo.
Identificación
7.7.08
Michel Foucault señaló: «No me pregunten quién soy y no me pidan que siga siendo el mismo». Hay un cierto momento en la vida que perdemos la identidad de quien fuimos y sin saber lo que fuimos es difícil saber quiénes somos.
A la busca del cuerpo robado
5.7.08
Nuestro cuerpo no nos pertenece. Fragmentado y descuartizado, sus trozos, macro o micro enfocados, se lo reparten las clínicas de belleza, los pornógrafos, la publicidad, los gimnasios, las portadas de las revistas, las webcam y las páginas web.
Consumo
4.7.08
Reflexionar, meditar, pensar no está de moda. El acto reflexivo no se sirve en una máquina expendedora.
Aporía fluvial
2.7.08
Aunque la conclusión al aforismo de Heráclito podría ser que nadie se ahoga dos veces en el mismo río pero todos terminan por encharcar sus pulmones, lo importante es decidir entre dejarse arrastrar por la corriente o nadar en su contra hasta la extenuación.
Eufóricos
30.6.08
Licuadas las emociones, la euforia es el resultado de condensar el tiempo del entusiasmo.
Gramática personal
29.6.08
No he dejado de ser sí ni he dejado de ser no. Desde que nací me mantengo adversativo.
Protagonista
28.6.08
En el trasiego vital se atraviesa por muchos estados y condiciones personales sin que nunca te abandone el personaje principal. Ese al que no encuentras cuando lo buscas y que te busca a ti en los momentos de mayor lucidez.
Relator
27.6.08
Hay más narrativa en la autobiografía de un vida que en cien best-seller juntos. El yo es un narrador extremo.
Clarividencia
26.6.08
La idiotez es el más profundo estado de lucidez sobre el significado del mundo, inalcanzable para el resto de la humanidad. Son los idiotas los verdaderos narradores del sentido de la existencia.
El fondo del corazón
25.6.08
¿Debería el corazón, para salir indemne, seguir aquella sentencia jesuítica que proclama: «suaviter in modo, fortiter in re» (suave en la forma y duro en el fondo)?
Dispositivo
24.6.08
Una pesadilla es una alarma contra uno mismo. Capaces de ahondar tanto en la autodestrucción a través del miedo, se trata de un mecanismo preventivo.
Pesares
23.6.08
Es el fracaso una de las sensaciones que más cunde tras la ruptura amorosa. Lo es porque en el acervo cultural pesa demasiado la culpa.
Ajuste de cuentas
22.6.08
Su teoría vital era que a un menor número de decisiones impuestas desde el estado o la sociedad más cabía esperar una vida lograda.
Excrituras
21.6.08
Escribir es, a veces, odiar la escritura. Abominar de lo escrito. Renegar de uno mismo por su condición de escribiente. Todo en favor de la vida, quizás, por seguir vivo. Sobreviviente a la palabra escrita; a su desazón de tiempo.
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