Huella digital

16.4.09




Machado no pudo imaginar que el camino fueran las huellas y nada más. Las huellas digitales que dejamos ahora son algo más que un camino, parecen un rastro imperecedero más allá, incluso, de la muerte.



6 apostillas:

Gerardo Martín dijo...

Pero evidentemente la esencia de las huellas a las que se refería Machado no es la misma, es más, diría que hasta esa esencia, ese tipo de huella, hoy día tiende a desaparecer porque pasamos por la vida de forma más anónima en cuanto a nuestro entorno más cercano y de forma más efímera, existencialmente hablando. Ahora sólo prima lo material.

Juan Poz dijo...

Prima lo bitual..., de lo que hemos hecho un hábito.

Pilar dijo...

y las mellas también hacen caminos

V a v o dijo...

Machado! Hoy me compre su poesia completa! ( baratisimo por cierto ) lo que son las coincidencias. Las huellas que dejamos son las huellas que seguimos, bonito circulo en el que vivimos.

Joselu dijo...

El día en que yo me vaya, ¿qué pasará con mi blog? ¿Quién lo enterrará? ¿Cuál será el último post?

TengoEstudios,PerodeLetras dijo...

Lo de Machado está bien, pero yo me quedo con la versión antitética de Aute: el andar no hace camino, cava la fosa.

Para Joselu: tenemos mala memoria y peor capacidad de hacer predicciones, así que mejor no contestar. Sigue haciéndolo tú por mucho tiempo.

Saludos a todos.