Felonía

6.4.09



«El silencio es el único amigo que jamás traiciona.» La sentencia, atribuida a Confucio, bien merece ser tenida en cuenta, más que por lo que dice sobre la amistad, por lo que expone de que la traición nunca la proporciona el enemigo.

6 apostillas:

desordenada dijo...

completamente de acuerdo, eso último que has dicho es una verdad grande grande. probablemente porque solidaridad y traición vayan inevitablemente unidas, como dos caras de una moneda, hasta que al final se desligan y chau.


abrazo.

Joselu dijo...

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. No sé de quién es esta sentencia, pero tiene un claro color confuciano. Saludos desde Galicia.

Annalammer dijo...

Dice el refrán popular: "De mis amigos me libre Dios, que de mis enemigos me libro yo"

franco dijo...

Es que de los enemigos nunca se espera nada provechoso para el ego. ¿Qué es una traición si no es un quiebre con las previsiones que uno hace del comportamiento de los amigos, que, encima, no son para más provecho personal, sino para el provecho del otro?

Ex-compi dijo...

Hay otro mas popular "En boca cerrada no entra moscas"

M. Domínguez Senra dijo...

Curiosa palabra, felonía, con un aura como la de la palabra "adulterio", un poco decimonónica.
Manolo de Nazaret, que ahora tampoco está muy de moda, con tanto optimismo zen y tanto confucionismo de coffee-table book, fue traicionado de dos maneras distintas: una por dinero (Judas) y otra por cobardía (Pedro). Lo fundamental es que no se traicionó a sí mismo, cosa que lo mismo puede ser por dinero que por cobardía que por las dos cosas a la vez.
*