Ahora el poder expolia el cuerpo, última propiedad del ser humano.
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Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
2 apostillas:
La explotación laboral lo ha expoliado siempre...
¿Te refieres a la consideración del cuerpo como objeto de belleza a la que hay que adaptarse para tener éxito? ¿A esos modelos que se iimponen en las redes sociales como sexys y a los cuáles se adaptan todos aquellos que quieren tener un cuerpo cañón?Pero no acabo de ver definida la idea de "poder". ¿Qué poder? ¿Una especie de comisión mundial que decreta determinada orientación de la belleza para triunfar? ¿Por qué poder? ¿Te refieres a las consideraciones de Michel Foucault en su Microfísica del poder, en las que el poder ejerce como guardián de la humanidad y constriñe a los seres humanos en determinados ámbitos como las instituciones cerradas, tales como cárceles, escuelas, hospitales, fábricas? A los que tal vez cabría añadir ahora las redes sociales. Según Foucault, el poder tiene como intención someter a los individuos, seres y cuerpos y hacerlos dóciles y obedientes para fabricar seres útiles para las diferentes funciones que necesita la sociedad. De tal modo, el criterio supremo es la utilidad y no la libertad. Me gustaría saber si vas por ahí.
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