𝘿𝙚𝙨𝙫𝙖𝙣𝙚𝙘𝙚𝙧𝙚𝙨

18.2.19



Empiezo a pensar que nada es cierto. No hay nada más que ver la cantidad de no soy que hay por todas partes.



5 apostillas:

Juan Poz dijo...

Menos en Caaluña: som i serem!

Joselu dijo...

Hay un libro, excelente por otra parte, de Gonzalo Torrente Ballester que se titula Yo no soy yo, evidentemente. En el relato una estudiosa norteamericana investiga la identidad de un autor llamado Uxío Petro, creador de una Autobiografía y tal vez de otras tres obras publicadas con nombres distintos. Pero ¿quién era el autor real? ¿Acaso Uxío Preto era también una ficción? ¿Acaso la propia vida no es sino una serie de imposturas en que intentamor proclamar que "yo soy", que se combina con lo que "yo desearía ser" o lo que los demás "creen que eres", pero ¿no hay algo esencial en indagar en lo que "yo no soy"?. Y ahí el título irónico de Torrente Ballester "yo no soy yo, evidentemente".

mailconraul dijo...

En cualquier contraposición lo indubitable son las certezas de las premisas.

Juan Poz dijo...

¡Muy buena, esa novela de Torrente, metido a novelas de espías...!

Joselu dijo...

Acabo de leer el libro Parménides de César Aira. Todo él se adensa en una frase: El ser es, el no ser no es. Pero al negar al no ser, afirmamos su existencia. Le concedemos "noumeno".