Abandono

17.11.08



«Escribir es entregarse a la fascinación de la ausencia de tiempo», según Maurice Blanchot. Esa atracción por la nada resulta siempre tan demoledora.




5 apostillas:

Joselu dijo...

El hecho de escribir es enigmático, no sé si nos inclina hacia el vacío o hacia las cosas. Yo estoy más cerca de esta última opción, quizás más popular.

M. Domínguez Senra dijo...

Con el permiso del Sr. Joselu, y de Derrida, je vous en prie, yo me atrevería a decir que se escribe sobre las cosas "luchando" contra las sombras de las palabras.

Maria Coca dijo...

Tanto que se termina en el limbo de las palabras. Y dominado por ellas.

Besos lunáticos, amigo mío.

BLQ dijo...

yo creo que la escritura se encuentra en lo que nos rodea, y que los ríos cuenta cuentos. Las palabras salen solas

saludos

Juan Poz dijo...

Más que de ausencia del tiempo, yo hablaría de suspensión del tiempo y, sobre todo, de desasimiento. No estoy seguro de que quien escribe escriba desde el espíritu, pero es a lo que más se parece ese olvido de sí.