Anónimo

14.11.08



La literatura anónima ha dado un largo rosario de obras universales. Los comentarios anónimos, en general, poco juego. Esconderse por humildad merece admiración, ocultarse por cobardía, lo menos, indiferencia.

7 apostillas:

Pareidolia dijo...

Me inclino por la humildad más que por la cobardía en la literarura.También hay altruismo y a veces también hay venganza. El anonimato es un buen escudo para ello...
Besicos

Anónimo dijo...

Aquí todos somos anónimos, por mucho que pongamos nuestros nombres o una foto, el anonimato está garantizado.

Un beso.

LIA

Anónimo dijo...

Loa anónimos no necesitan adjetivos.

Saludos.

Joselu dijo...

Tirar la piedra y esconder la mano que reza el dicho popular.

Juan Poz dijo...

No siempre se oculta uno por cobardía, sino por la falta de autoestima y, sobre todo, por pudor. Lia tiene razón hasta cierto punto. Respetamos el anonimato, pero "no" somos anónimos, sino perfectamente rastreables, como lo demuestran las detenciones de pederastas, por ejemplo.
Estoy de acuerdo en que los comentarios anónimos tienen menos valor, pero hay que aprender a valorar lo que de estimable objetividad pueda haber en ellos.

3'14 dijo...

Normalmente los comentarios anónimos suelen contener ofensas y no acostumbran a ser constructivos. En mi blog los permito, porque no me gusta censurar la palabra a nadie, ni aun enmascarados, y los dejo, por infames que sean, pues ellos mismos se delatan. Por suerte, tampoco he tenido muchos trolls, porque resultan molestos, pero es cierto que no merecen más que indiferencia. Si por el contrario, el comentario anónimo despierta mi interés, me da mucha más rabia no saber de quien proviene que el de un anónimo mentecato.

Carlos Lope dijo...

Y quizá esconda también, el anónimo, un desiterés en que su nombre de pila sea alabado y por extesión su persona.