Tenacidades

25.11.08


—Mira el junco. Sople el viento en la dirección que sople siempre termina por estar enhiesto.
—Hay quien no tiene tanta resiliencia como para aguantar los envites del destino.
—El destino está forjado por las circunstancias pero, igualmente, por nuestra determinación.
—El azar cumple sus sentencias hasta quebrar nuestra resistencia.


4 apostillas:

BLQ dijo...

mmm el azar.

Yo tengo un colega arquitecto que está haciendo su tesis con respecto a como interviene el azar en la arquitectura.

yo creo que la suerte ayuda, pero muchas veces hay que lucharlo e intentar hacer las cosas bien para obtener sus frutos

saludos

Anónimo dijo...

Pues sí que sí. Guárdame el secreto pero yo era de las que, de jovencita, presumía de que decidía mi destino.
Y me las han dado todas en el mismo lado.

^Â^ dijo...

Bueno siempre habrá preguntas como: ¿somos dueños de nuestro destino, somos solo objetos del azar, el destino ya está forjado en nuestras manos?
Para mí: Sigo creyendo.
Me gusta a veces pensar en una cosa u otra. No hay nada definitivo, todo nos influye. El destino el azar y nuestras propias decisiones en la vida. Todas tienen el mismo peso, si una falla la otra toma su lugar. El equilibrio en ellas nos dará la justa medida de lo que será el futuro.

dijo...

y la quiebra, y la aplasta, y la pisotea.
Perdón... estoy pesimista, muy.
besos