Pescados

18.6.09


Las redes sociales (Facebook, Twitter, Friendfeed, Tuenti) se han hecho tan populares y se han propagado con tal rapidez que cada vez atrapan y enredan a más gente. Enganchados por la inmediatez del mensaje, la instantánea velocidad de comunicación, cada vez son más los ‘amigos’ desconocidos. Y las frases elocuentes que puedes leer en ellas:

—Preparando temario para impartir un cursito este verano
—Odio levantarme temprano
—Diez de la mañana y todavía no he hecho nada
—Me meé fuera del tiesto
—Tengo telarañas en los sobacos
—Ahora que me empieza a aburrir el Twitter sé que por un tiempo experimentaré un vacío más en la vida que llevo

Al final te conviertes en tu propia red social.

9 apostillas:

Beatriz B. dijo...

Me ha gustado, siempre me haces pensar. Yo utilizo Tuenti y, en su menor medida, Facebook, pero hablo y comparto cosas con mis AMIGOS, no entiendo a las persons que te agregan sin conocerte.

Cuánto tiempo sin pasar por aquí... he estado un poco desconectada de todo esto.

Anónimo dijo...

Es preocupante el asunto, al final parece que el mensaje es que estamos muy solos, nos necesitamos, de ahi el estadillo de estos programas que dejan abierta de par en par la puerta de tu casa.

Me pregunto si esto sera a la larga un problema.

Besos amigo, besos del alma.

NTQVCA dijo...

Yo estoy aburrida hace tiempo de todo eso,estoy esperando aburrirme de mi blog en cualquier momento...

franco dijo...

Es un deslizamiento raro de lo carnal a lo digital, no sin ciertas trampas. En msn las casillas de correo se llaman "contactos", sin que haya con-tacto en muchísimos casos.
El tema es que, como señalás, también esto comienza a cansar, pese a generar más peces para la red.
Habrá que ver si se vuelve al tacto allende el teclado pasado el hastío de la pantalla.

maite dijo...

feisbuc, tan lleno y tan vacio

mali dijo...

en cierto modo es un paso más allá de la comunicación, en la era de la comunicación, puede que en un futuro nuestro pensamiento, lenguaje o consciencia resida en estos lugares...

PD: con la escritura llegó la historia, con la tecnología el tuenti, el facebook, el messenger,... dónde iremos....

PD2: mi abuelo decía siempre que llegaría un momento que andaríamos enredados en cables, pero no pensó en que podían llegar las cosas inalámbricas, jaja, supongo que tampoco pudo concebir que la comunicación llegara a través de una pantalla, pero no deja de ser comunicación...

PD3: un saludo

TengoEstudios,PerodeLetras dijo...

Cuenta hoy Raúl del Pozo: "Vivimos un tiempo de sintaxis eléctrica, sol oscuro, frutos sin sabor, lo que llaman depresión de la posmodernidad. A pesar de estar rodeados de móviles, satélites, muchos viven aislados como tramperos, paladeando sus calaveras. Pueden escuchar a otra persona, pero siguen residiendo con Sabina en el numero siete de la calle de la melancolía, isla cableada, rodeados de monos de televisión".
No sé si se puede decir más y mejor.

Kim Basinguer dijo...

Tienes razón yo me enredé contestando a un conocido, y me encontré con un "rollo", que ni entiendo bien, ni me gusta demasiado.

Mar dijo...

Coincido contigo. Yo reconozco que estoy en ellas porque es lo que se lleva. Es una forma de no quedarse atrás en la evolución-revolución de la red. Pero sí, las redes sociales aburren, a mí me aburren.