Cambios

1.6.09



Según Sexto Empírico existen seis formas de cambio: de lugar, físico, crecimiento, disminución, generación y corrupción. De todos ellas la forma más influyente parece ser la última por lo evolucionada que está la sociedad.

7 apostillas:

Angelie Swiss dijo...

Según Sexto, las cosas existen, pero lo único que podemos saber y por tanto decir de ellas, es de qué manera nos afectan, pero no lo que son en sí mismas...

Sigo tu blog. desde hace tiempo.

Saludos cordiales.

franco dijo...

Las lecturas reveladoras que se extraen de los antiguos me hacen pensar que todo es una farsa. Que ellos nunca murieron, y que es gente que está actualmente pensando la realidad la que habla en boca de supuestos personajes históricos.

V a v o dijo...

De acuerdo. Aun así prefiero corromperme en la diversidad de los segundos a quedarme eternamente inmaculado. Una vez lei en un libro de Scorza: "Para los rios que llegan limpios al mar yo sólo tengo piedad".

María dijo...

¡Buenos días!
Pues que quieres,
A mi me gustaría que ese último cambio, el más influyente,cambiara, o mejor, cesara.
Algunas veces, tengo la sensación que estamos al final de una etapa histórica, como ocurrió con la caída del imperio romano y tantos...
Siempre que se asienta la corrupción llega la decadencia y con ella otro cambio ¿Qué tocará esta vez?
Un abrazo.

Maria Coca dijo...

Sociedad y corrupción van de la mano. Y se estrellan juntas.

Besos de lunes, amigo mío.

Ex-compi dijo...

Son ciertos todos los cambios menos el último:
De lugar ( queremos habitar Marte, ya que la Tierra la hemos destrozado).

Físicos (cada vez somos mas interactivos y nuestros contactos físicos se hace cada vez mas virtuales).

Crecimiento (cada vez crece los niveles contaminates, a pesar de que decimos que tomamos medida para disminuirlo.

Generación (hemos pasado por la generación de los 60, los chicos y chicas altamente cualificadas ahora somos mileuristas).

La corrupción (es lo único que no cambia, es siempre lo mismo, la codicia humana, sin ninguna impunidad)

Anónimo dijo...

Yo creo que seguro pago por estar en un lugar que no le correspondia.

Que triste y a eso le llamamos evolucion =0(