Paulino

8.5.09



Lo recuerdo, desde mi estatura infantil, detrás del mostrador de aquella tienda de confecciones y tejidos mientras medía las telas a las señoras que iban a comprar. Es un ser que pertenece a ese libro llamado 'Historia anónima del mundo y quienes lo poblaron'. Le desgraciaron su vida a los cincuenta cuando le mandaron al paro con una indemnización mínima por cerca de cuarenta años de trabajo. El resto lo ha hecho la genética. Aquel hombre, este de ahora, dice que lo poco que es ya, es decir, una buena memoria con la que recordar todo y poco más, se lo debe a la lectura. Y yo no puedo hacer otra cosa que llorar estas letras.

5 apostillas:

Malo Malísimo dijo...

Buenos días don Francisco, ternimo de pasear por su garbanzo negro y es "justo y necesario es nuestro deber...reconocer que me gusta" Talvez sea porque me gustan los garbanzos o todo lo contario quien sabe. Y ahora paseando por estos otros lares me encuentro cosas de lo más original. Si no tiene inconveniente me gustaría enlazarle .
Al pobre Paulino que le vas a decir... tendrá que reciclarse, autofagocitarse y reinventarse.

María dijo...

¡Pero... mira que eres sentimental!
deliciosamente sentimental...Lo malo, es... que hay tanto "Paulino" por el mundo..., que estaríamos a "moco tendido" todo el día, si no fuera porque... todavía quedan personajes como tú.
Un abrazo

Joselu dijo...

¡Quién sabe los que acabaremos como Paulino...! Al menos sabemos que los libros nos acompañarán y no nos abandonarán.

JAVIER PASCUAL dijo...

Cada día me siguen sorprendiendo tus reflexiones, tus comentarios, como sacas punta a tu lápiz(aunque en internet, esto no tenga mucho sentido)

Pobre Pulino, injusto mundo.

Republica dijo...

Paulino hoy gracias a ti, sigue cortando tergales y sedas, por lo menos para mi.