Lafargue

1.5.09


‘El derecho a la pereza’ es una predicción realizada en 1880 sobre el sistema económico capitalista, a cuyo desarrollo le atribuye una crisis de superproducción, causa de paro y miseria entre la clase trabajadora. El metaconsumo, camufaldo de especulación, tan responsable de la actual crisis, es lo más parecido al diagnóstico que hizo el francés Paul Lafargue, quien hoy, más que nunca, reivindicaría que «se obligue a no trabajar más de tres horas diarias, holgazaneando y gozando el resto del día y de la noche».

2 apostillas:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la miel de flores blancas que alguien comento atrás... estoy cansada de la tan traida y llevada crisis, la pregunta es "es real"... como la peste porcina.... otro cuento, nos quieren mermar, nos quieren controlar... me quedo con mis abejas y su dulce miel.

Besos a todos, me voy a dormir.

mali dijo...

He encontrado a alguien que te va a gustar....


http://anatomiadelamor.blogspot.com/