Filosofema

23.5.09



Aquel que busca lo que no encontrará, hallará lo que no espera descubrir.

7 apostillas:

María dijo...

Otro,
"Yo soy yo y mis circunstancias. Si salvo mis circusntancias, me salvo a mi".
Y otro un poco largo, con el que no estoy de acuerdo:
"El optimismo nos anima a tener metas altas y grandes ideales.
Las metas altas nos llevan al fracaso. El fracaso a la apatía. La apatía al pesimismo: el optimsimo es el largo camino que lleva al pesimismo"
Un abrazo.

Anónimo dijo...

...y descubrir es es una manera tan chula de vivir la vida!!

besos

Pareidolia dijo...

Es como ir a por lana y salir trasquilado o con un bonito jersey puesto, mientras la oveja sigue con el pastor trashumante...

dgl dijo...

Y al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

Juan Poz dijo...

¡Ah, la fiebre de los quiasmos! Es la figura retórica preferida de Zapatero, por cierto. Picasso zanjó la cuestión a su modo: "Yo no busco, encuentro".

V a v o dijo...

El que busca y no encuentra en el rio se lamenta, y el que halla lo que no esperaba descubrir casi siempre se queda sin saber que decir.

Martha dijo...

O lo que es lo mismo: "El hombre es absurdo por lo que busca y grande por lo que encuentra" (Paul Valery)