Presbiopía

12.3.08




La oxidación del tiempo hace perder agudeza en la mirada. Es el momento, entonces, de corregir los defectos del corazón cansado y enfocar bien las relaciones cercanas.



6 apostillas:

3'14 dijo...

No sabes cuanta razón tienes. Sin embargo ese mismo tiempo es el que es necesario para aprender a saber interpretar, usar y disfrutar de la mirada experimentada.

Un saludo!

Joselu dijo...

¡La oxidación del tiempo! ¡Qué nuevo concepto se ha añadido a nuestro devenir vital! El tiempo desgasta, no a todos por igual. He visto hombres de ochenta y ocho años que rezumaban sentido del humor y vital por los cuatro costados. Es un misterio cómo se produce esta oxidación y cómo afecta a unos y a otros. Lenni Riefenstal -la musa de Hitler- se fue a Sudán -zona de guerra- a ver a su querida tribu de los nuba. Un misil derribó su helicóptero lo que le produjo algunas magulladuras. Cuando se repuso se fue a bucear a las islas Maldivas. Tenía 99 años y murió plácidamente dos años después. Estas historias me fascinan.

Jueves dijo...

Pues yo estos días he estado leyendo algo sobre George Sand... y estoy igual de fascinada con su fortaleza, generosidad, con su capacidad de disfrutar de todos los placeres aunque uno se encuentre oxidado o con la vista cansada... De mayor quiero ser ella... ¡A ver si después de vacaciones tengo los ojos más negros y más grandes!

Un abrazo...

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán... reinicio mi libro abierto... sólo venía de paseo para que lo supieras... un saludo... pau llanes

Ulla Ramírez dijo...

receta a partir de los 45 : hay que ponerse gafas para la presbicia emocional.

Maria Coca dijo...

O ponerse unos anteojos para ver lo que nos interese.