Análisis gramatical

2.3.08




A diario me persiguen los adjetivos calificativos, el sintagma nominal y el predicado. Y sobre todo los pronombres, más si son personales. Peco con la polisemia. Y con los sufijos me voy de bares. Me disgustan los morfemas de género, los meses enero y los blogs bitácoras.



6 apostillas:

Joselu dijo...

Si a ti te persiguen estos personajes como los que citas, imagínate a los que somos profesionales de la materia. Sin embargo, todo se revela, si se mira lúdicamente, como un gran juego lleno de gozo por la versatilidad y capacidad innovadora de la lengua.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, ay, ay, temor haber ca�do en desgracia.

Maria Coca dijo...

Éste me encanta.

Pilar M Clares dijo...

¿Y los sememas? qué me dices de tal provocación!

Gemma dijo...

¡El pecado de la polisemia!...
¿Tú crees que habrá perdón para la dilogía o la ambigüedad?...
El pecado del pecador polisémico... ¡Vivir en riesgo de muerte semántica!

¡Gracias por acordarme otro abismo!

one of us dijo...

...a mi siempre me suspendieron lengua... eso de analizar lo dejo para otras ciencias... con las palabras, lo único que puedo hacer es disfrutarlas.... como las que tu nos ofreces...

abrazos sin análisis...