Contra

11.3.08




Quienes viven de oponerse a todo están movidos por ser contrarios a cualquier acción. Otros inician caminos por los proyectos en los que creen. Los primeros son los anti todo; los segundos los sobre todo. Entre esas dos fuerzas inerciales y opuestas, crece la vida con mucho desgaste y asistimos a un mundo posible. Aunque no sabremos si el mejor de los mundos factibles es aquel donde todas las fuerzas caminan en el mismo sentido.



9 apostillas:

BLQ dijo...

los anti todo, como tu dices, son gente que lucha contra según que cosas, a veces, de una manera irrespetuosa... por si no lo sabías, hay gent que se declara anti-amor, anti-pareja, anti-bebes, anti-coches, anti-tecnologías y llegan al punto de ser anti ellos mismos.

Sin embargo, hay los anti-fascistas, anti-nanotecnologias, etc que me parecen que llevan una lucha muy importante y les respeto, aunque a veces no me gusten sus métodos.

Por otra parte, utilizas sobre todo para calificar al segundo grupo de gente... no me gusta, sobre todo me parece que dice como si estos quisieran estar por encima de todo y todos... cuando en realidad son respetuosos con lo demás y normalmente son ellos los que sufren la marginación, los insultos y la vejación.

Entre las dos fuerzas existe un mundo sí, un mundo posible, pero vaya mundo...

Maybe dijo...

Puede que el problema de muchos de nosotros sea vivir en los extremos y no en el punto medio...
Saludos.

Jueves dijo...

Nos crece la vida, a pesar de los anti y los sobre... A pesar también de lo imposible o lo factible... ¡Y no ser uno capaz ni de cerrar los ojos a tiempo!...
Que me crezca la vida, que me lleve el viento...

Joselu dijo...

No, el mejor mundo posible no es aquel en que todas las formas caminen en el mismo sentido. Ese es el pensamiento único, la tiranía de la "verdad". Prefiero un jardín donde florezcan cien rosas y escoger la mía.

Anónimo dijo...

Yo creo que no, que el mejor de los mundos no es aquel donde todas las fuerzas caminan en el mimso sentido

Magica Follia dijo...

Interesante reflexión la de hoy, Francisco. Personalmente he pertenecido al primer grupo y con los años me pasé al segundo justamente porque "asistimos a un mundo posible" y "crece la vida", que, en mi opinión, es un crecimiento que debemos preservar cualesquiera sean los mundos factibles resultantes.
Un abrazo desde Buenos Aires!

Rosy dijo...

Hay días que me siento anti-todo, por que es una realidad candente, por que nada sale cómo me gusta, por que es mi necesidad de gritar al mundo que esto se puede hacer de otra forma, pero básicamente vivo sobre todo...no me queda otro remedio...tengo que sobrevivir...

Rosy dijo...

Hay días que me siento anti-todo, por que es una realidad candente, por que nada sale cómo me gusta, por que es mi necesidad de gritar al mundo que esto se puede hacer de otra forma, pero básicamente vivo sobre todo...no me queda otro remedio...tengo que sobrevivir...

Rosy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.