Asertos

15.2.08



El escritor Ambrose Bierce define el amor, en su obra El diccionario del diablo, como «la insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo». Me parece que alguien deberá dedicarse a recoger los despojos del día de ayer.


6 apostillas:

Jueves dijo...

Y que se los coman las aves carroñeras...
Voy a buscarme un palo para ver si puedo sacudir un árbol y alimentarme de manzanas...
(Qué reincidencia, como si no hubiera más frutas en el paraíso).
Buen viernes

Narya dijo...

Jejeje, recogiendo estamos, aunque al final celebre san ballantines.. me gusto mucho eso que me escribiste "No estamos programados a plazo fijo. Quien busca será encontrado." la verdad q aunque casi nunca dejo comentarios.. te leo todos los dias, me gusta reflexionar sobre lo que escribes, aunque e de reconocer que hay veces que me siento "pequeña" por no entender algunos de ellos.

Symp dijo...

...HOY VA MI PENSAMIENTO

...Hoy va mi pensamiento,
más, mi sentimiento,
a esos enfermos que van yéndose por entregas
(siete operaciones),
o a los desamados
(siete "ya no te quiero").

No sé, no sé quienes sufren más,
sólo sé que quisiera curarles
y... curarme.


G. Fuertes.

Unknown dijo...

y los despojos de 200 siglos anteriores...

Saludos

Maria Coca dijo...

Lo natural es amar incivilizadamente.

Joselu dijo...

El misterio del amor. ¡Qué maravilla enamorarse en Sevilla en invierno!