Isla Decepción

7.2.08



Un lugar de retiro para todos los que escriben y son incapaces de hacerse entender. En el círculo polar antártico donde el pensamiento siente frío y se congelan las palabras.

7 apostillas:

3'14 dijo...

Pues a mí, muchas veces, no me hace falta irme tan lejos ;)

Joselu dijo...

A veces el frío estimula la creación si uno va bien abrigado.

Maria Coca dijo...

Yo preferiría en el triángulo de las Bermudas... al menos el clima es mejor...

dijo...

y si ya estoy ahí y no me di cuenta???
mmm creo que si!
un beso

Symp dijo...

PENITIS TENGO DOCTORA

Penitis tengo doctora,
-pena inflamada-,
amar y no ser amada.


Gloria Fuertes.

Quique dijo...

Por alusiones....

Quique, educador en Alaska

franco dijo...

Encontré, en el Libro del Desasosiego, de Pessoa una coincidencia importante con esto. Transcribo el párrafo completo:
"Aparto los ojos del papel en que escribo... Todavía es temprano. Poco más de mediodía y es domingo. El mal de la vida, la enfermedad de ser consciente, se mete en mi cuerpo y me indispone. ¡Si hubiera islas para los inconsolables, alamedas vetustas, inhallables, de las de antes, para los marginales del soñar! ¡Tener que vivir y, por poco que sea, tener que actuar; tener que intercambiar, por el hecho de que hay otra gente, real también, con la vida! Tener que estar aquí escribiendo esto, porque mi alma necesita hacerlo, e, incluso esto, no poder soñarlo solamente, expresarlo sin palabras, sin conciencia siquiera, mediante una construcción de mí mismo en música y bruma, de modo que subiesen las lágrimas hasta los ojos sólo porque siento que me expreso, y yo fluyese, como un río encantado, por lentas pendientes de mí mismo, cada vez más hacia el inconsciente y lo Distante, sin ningún sentido, excepto Dios."