Dualismo

18.9.07


La ambición de Descartes, el primer dualista efectivo de la mente y el cuerpo, fue encontrar una fórmula con la que poder concordar al Papa y a Copérnico, algo que nunca consiguió solucionar. Este fracaso abunda en su filosofía al querer separar el pensamiento del cuerpo que lo cobija. Antonio Damasio, neurólogo, en El error de Descartes, señala que alma y espíritu son estados complejos pero únicos de un organismo, algo que aleja al filósofo francés de su verdad.

5 apostillas:

timimi dijo...

el alma ,el alma es aquello q nunca muere

Cervecerix dijo...

Al bueno de Descartes ya le refutó magníficamente el pobre Hume cuyas conclusiones finales le hacen digno de compasión.

Emilio Cervantes dijo...

Damasio es neurólogo. Estudia la mente. El alma es inmaterial.

http://nuevabiologia.blogspot.com/
http://nuevabiologia2.blogspot.com/

BLQ dijo...

Descartes.... mmm, desde que comencé a conocerle, comprendí que sus reflexiones no eran de mi agrado. Es banal decir solo esto aquí, pero no creo que sea necesario refutar y escribir que pienso sobre ello, pues hay gente que ya lo ha hecho y creo que muy bien. Solo sé, que no me aportan nada sus pensamientos.

Anónimo dijo...

Caramba, El error de Descartes. Me lo he encontrado ya unas cuantas veces desde que me lo leí.