Regalos

25.12.06


Sobrellevo la Navidad como puedo. No me gusta ese aspecto fiero de su consumismo extremo ni su acentuada religiosidad oficial. Concibo este tiempo como tributo a la infancia y a la pagana celebración del paso del tiempo. Lo entiendo como un momento de presentes y de generosidad. Mi regalo es la palabra y con ella doy las gracias a cuantos habéis pasado por esta ‘casa’, a todos y en, especial, a quienes suelen dejar tarjeta de visita.

Si en algo valoro lo que aquí escribo es porque quienes lo leen me hacen creer en ello y se me anuda el corazón cuando me arropan, con palabras sinceras, gentes desconocidas de cálida presencia.

Gracias a:

Joselu, humanista amigo y profesor (Profesor en la secundaria)
Niha, minimalismo naïfta ( historias de una niña rara )
Cervecerix, metafísico urbanita ( Bitácora de Cervecerix )
Céline, extravagante diadema ( Blood Sucker )
Noemí, afable paisaje surrealista ( Noemí Guzik Glantz )
Mali, vuelo de palabras-palomas ( Palabras )
Medea, pócima conjurada ( El fallo aleatorio )
Veva, salamandra inconformista ( ...Y sin embargo se mueve )
Al59, herético trovador ( Campos de fresa )
Lágrima del Guadiana, libélula transida ( Lágrima del Guadiana )
Javi Brasil, subversiva marejada ( el mar ante el espejo )
Mar, sin templanza, ola amiga, playa cálida ( bitácora de Mar )
Uqbar ( República Soledad ); the frail ( the frail ); Ella imagina (Ella imagina...); Bohemia ( alma de bolchevique ); Silvia ( una vida ajena );Alberto ( b0rre ); Un beso ( El Beso Eterno); Isabel Barceló ( Mujeres de Roma); Shunyata ( la pálida dama ); misscompracompulsiva ; Nuria; jot@bé; Mzungu; Anam; la compi; 3’14; Nana; Najwa; Eve; reinamora; arkángel; allan psycobyte; sin ti; José; José R.; Nada que contar; Jorge; yomismo; chusbg; el abuelo cascarrabias; lost in Madrid; sego; iwishidid; Julia Hill; Niebla; Siracusa; Brizna Maranatha Pérez; Blackwidow ( Sueños ); la chica violeta; Andrés Darroy; Akela; Tantina: Jessika; Ibán; la navaja en el ojo; la voz; Anitnia Méndez; Sometimes; bohemio loco; Rain; Lotetari; Susy; Micky; Mariposa de amor; Gasolina; María; Ultrasonica; Postales de prozac y soberbia; DeimlerBlog; Desordenada habitación; ...Malévola inocencia...; con derecho a réplica; la sinceridad es la medida del mérito...sin malicia; La costilla incómoda; aroablog; Sin pelos en la lengua; Los Juguetes De La Caja; Joaquín majao público ; Despilfarros del corazón y otros retales de mi vida; A la basura la congruencia ; Lonely Luna; la gasolinera; Principito Principito desencantado; sometimes...strangers in the night; Génesis; Sonja ( El reposo de la guerrera); Armandril. Y tantos más.

17 apostillas:

Anónimo dijo...

Gracias a tu por entrenerme siempre :) Por esos textos o simples frases preciosas/os, llenas/as de emoción, que TANTO me gustan. A esa alegría que me entra nada más ver que has posteado, como todos los días. Y, al fin, en esas poesías que escribes que me emocionan tanto :) Te deseo lo mejor. Felices fiestas!!

Anónimo dijo...

De verdad agradezco el poder leerte diario, suscinto, breve, inteligente y reflexivo.
Muchos besos!

Anónimo dijo...

Boris Cyrulnik en su libro LOS PATITOS FEOS nos cuenta que los lactantes antes de empezar a hablar intentan comunicarse con sus progenitores; de forma que si la criatura observa que para su progenitor un bolígrafo (por poner un ejemplo) es importante, entonces él también intentará agarrarlo. Nos explica que en la comunicación para un bebé lo importante no es el mensaje sino la propia comunicación.

Personalmente pienso que algo similar nos ocurre a los 'bloggeros' :-)

¡Que pases muy buenas fiestas!

Anónimo dijo...

Coincido en tu apreciación sobre "las fiestas". Que las sobrelleves bien.

mali dijo...

Yo sigo con mis infelices fiestas, y ese nudo en la garganta que siempre me producen estas fechas, para colmo el otro día me tiraron en un bareto el cubo de hielo en la espalda, y pillé un resfriado, gracias por tus regalos-palabras

por cierto, es extraño que me compares con una paloma, jeje, siempre me vi más como cuervo...jeje
supongo que sí que son palabras al viento....

un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca hasta ahora había hecho ningún comentario en este blog, pero llevo meses leyendo cada uno de los post. Felicidades por seguir tirando pa' lante.

Anónimo dijo...

Gracias por su referenria amigo Fmop. Felices fiestas para ti y para los tuyos, y mi deseo de que sigas escribiendo por muchos años.

Un besote mágico de pócima conjurada.

Joselu dijo...

Gracias por tus palabras y la presentación hermosa que has hecho de mí. Pasar por tu bitácora es siempre un regalo para la inteligencia. Admiro tu capacidad sintética y tu ternura teñida de distancia, pero que no es tal. Me enorgullezco de pertenecer al grupo de tus amigos. Seguimos leyéndonos.

Veva dijo...

Gracias por llamarme salamandra. Como ya sabes, eres el hombre con el que amanezco!

Lágrima del Guadiana dijo...

Gracias a ti, fmop...

Me ha gustado mucho lo de tributo a la infancia. No se me ocurre una razón mejor para permitirse uno sentir ese cosquilleo que ya muy pocas cosas lograrían hacernos sentir...

No dejes de escribir.

Un abrazo

SIE dijo...

Muchas gracias, soy apenas una recién llegada y te has acordado de mí, en realidad, creo que los desconocidos, o strangers como los llamo yo, nos arropamos en la distancia, guiados por ese algo que de repente descubres en las palabras de un extraño, ese algo que te hace sonreír o entristecerte, o pararte a pensar un minuto, y eso es muy difícil y hay blogs, como el tuyo, que lo consiguen fácilmente. Ciao.

Gsús Bonilla dijo...

yo através de mali, conocí tus blogs,
y através de alunos poemas tuyos sé de ti....y lo flipaba contigo y ahora lo flipo el doble.....

sabes "ideario" es uno de esos poemas que lleva uno siempre en la cartera pa decir, joder, no tengo un duro, pero tengo unas letras que me quitan el hambre.
quizá no sea tu preferido, pero a mí me gusta un guevo, como las palabras que me voy encontrando por tus blogs.

saludos maestro( o aprendiz o lo que tú quieras)

Anónimo dijo...

Detesto la Navidad, pero en éstos días, cuando se leen entradas como la tuya, un gusanito chiquitín se te posiciona en el vientre para recordarte que también son fechas que invitan a recapacitar y pensar en todas aquellas personas por las que sientes aprecio.

Es bonito lo que escribes y cómo lo haces. Un beso

Anónimo dijo...

Gracias a ti por dejarnos disfrutar de tus textos.

Un abrazo.

Principito Desencantado dijo...

Me encantan tus entradas. Por qué? Sencillanamente porque me haces pensar, algo no muy de moda en estos tiempos.

Gracias a ti también.

Yolanda dijo...

No me cabe mas que desearte un Feliz Post de Año, Francisco.
Besos.

Unknown dijo...

Eres maravilloso.. Las cosas que cuentas, el modo en que las haces.. Es un gran placer leerte a diario.. Gracias por todo!