“Buscamos bloggers”

8.12.06


Elpais.com te ofrece el paraíso. Si eres un buen bloguero te regalan el cielo de su edición digital y te colocan en ella. Pero tienes que ser original, es decir destacar de la nebulosa de anónimas bitácoras.

Por el anuncio dan a entender que no se saben que en la creación artística todo lo que no es tradición es plagio, como señaló Eugenio D'Ors.

Por el contrario, prefiero los ‘blogs’ imperfectos donde, gente corriente, se expresa de manera libre y a veces poco congruente. Opto por las bitácoras cochambrosas, las aturulladas, las imprecisas, las que son copias de fragmentos de vidas. Apuesto por los ‘blogs’ equivocados, los poco decorosos, los escasamente aplaudidos. Los que no cumplen exigencias estéticas y aquellos que no tienen conciencia de lo que son. Los incorrectos.

Lo de El País es como querer encerrar el mar en una pecera.

4 apostillas:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, y hablo solamente de mi propio caso, el día que me meta a competir con otros blogs o a encasillarme en normas de algún tipo, estaré traicionando la escencia de lo mío.

Un abrazo.

Joselu dijo...

A partir de tus opiniones sobre la ortografía y estas que aquí expones veo que tienes toda una filosofía sobre el mundo de la blogosfera. Me gusta esa idea de lo incompleto, de la imperfección, de lo inacabado, de lo escasamente aplaudido... En esas nos movemos los que por aquí navegamos, quizás no siendo unos genios, pero sí destinando enorme pasión en lo que hacemos. Sólo esta pasión que ponemos ya hace de nosotros unos aventureros como los que iban camino del Gran Norte. Somos probablemente comunes y vulgares, pero en estas bitácoras está contenida nuestra gran o pequeña perspectiva de la vida.

Anónimo dijo...

¿Y pagan o no pagan? Porque andar perdiendo la esencia gratis (tampoco es que yo me venda a lo tonto...)

Anónimo dijo...

Vale, ahora entiendo porque visitas el mio :D

PD: no te apuntes anda.