Belleza

7.12.06


Según el ospúsculo de Berkowit y Rivenbak titulado Sexual attraction and love: An instrumental theory, una persona ‘guapa’ tiene un alto porcentaje de elegir como pareja a otra de similar belleza.

Platón afirmó que la verdadera belleza sólo se puede conocer si nos adentramos en su espíritu y Antoine de Saint-Exupéry que como los ojos están ciegos es necesario buscar con el corazón y que por tanto lo esencial está bajo la envoltura de la piel.

Entonces habría que preguntarse por qué las personas guapas se emparejan con personas igualmente bellas ¿Será que han perdido o no tienen capacidad para ver la belleza interior?

7 apostillas:

mali dijo...

Pues yo en realidad me llamo Bella, es la virgen de mi pueblo, le pusieron ese nombre por su belleza, de la imagen digo, así que en Lepe hay cientos de Bellas que no son tan bellas, puede que su belleza este en el interior, o puede que no...

Por otra parte, siempre me causó nostalgia la Bella y la Bestia, aunque ésta última después deja de serlo, es una pena, que sólo sea un cuento.

Anónimo dijo...

Yo creoq ue no tienen la capacidad para ver la belleza interior pues solo se consideran bellos por fuera.

Anónimo dijo...

Porque como dijo Oscar Wilde, es mejor ser bello que bueno. Aunque es preferible ser bueno que ser feo :-)

Anónimo dijo...

Si mi marido leyera mi comentario no se enojaría: él tiene belleza interior sin par, y me enamoré de él como una loca :)
Bueno, me considero razonablemente bonita :P

Anónimo dijo...

La cultura culto al cuerpo tira mucho fmop... Aunque esas personas bellas tienen privilegio al elegir, desde luego tienen muchas mas ofertas, y tal vez puedan hacer una mejor elección: alguién bello por dentro y además por fuera...

Anónimo dijo...

¿Será que muchos no "bellos" no se les acercan, perdiendo así su oportunidad?

Anónimo dijo...

A veces descubrimos que comer sano puede estar bien, descubrimos comidas ligras que tambien pueden ser muy suculentas y sabrosas, y es mas al final elegimos comer así.

No obstante muchas veces nos ponemos a salivar cuando vemos unas morcillas, unos chorizos, una buena pringa de chuparse los dedos..en fin todo lo que engorda, lo que sube el colesterol....

Tambien puede que llege un dia en que a base de comer bien ya nos siente mal una comida consistente, de esas con grasa, con muchos muchos hidratos.

La belleza es como la comida: No simpre lo que nos apetece es lo mejor para nuestra salud (tambien mental). Ademas lo que al principio nos parece estupendo con el tiempo puede llegar a resultar indigesto.